Tras concluir el próximo sábado los trabajos de la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados se reunirán el domingo día 3 en el plenario del Palacio de Convenciones, como parte de la preparación para el mejor desempeño de sus cargos.
En esa ocasión se les explicarán temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular; las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las Comisiones Permanentes de Trabajo.
El lunes siguiente, en distintas salas del propio Palacio, los diputados agrupados en las comisiones a las cuales pertenecen, considerarán los resultados del trabajo en la anterior legislatura y las directivas para el periodo 2018-2023.
Seguidamente, en igual composición, recibirán informaciones sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas que atiende cada comisión, en el marco de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
La Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue convocada por el Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, para el sábado 2 de junio, a las 10:00 a.m.
El orden del día prevé la aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los grupos parlamentarios de Amistad; el análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque; y la aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República. (Redacción Nacional)
COMENTAR
dd dijo:
1
1 de junio de 2018
07:08:32
Responder comentario