ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Consejo de Estado de la República de Cuba, conforme a lo establecido en el Artículo 90, inciso a) de la Constitución, acordó convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el sábado dos de junio del presente año, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el Orden del Día siguiente:

1. Aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

2.  Aprobación de los grupos parlamentarios de Amistad.

3. Análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

4.  Aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de  la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

La Habana, 27 de mayo de 2018

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo Morales Lezca dijo:

1

28 de mayo de 2018

06:05:02


Lo que no entiendo es como se estaelaborando un proyecto de constitucion y no se ha pedido opinion al pueblo sobre que temas deben incluirse excluirse o analizarse...yo espero que no sea una "propuesta a aprobar o consultar", sino un esqueleto o una guia o una idea primaria pero no algo precocinado...saludos

Maykel Respondió:


28 de mayo de 2018

13:46:10

Cuando se redacto la Constitución de 1976, quienes fueron los qu e la aprobaron, la del 2002, quienes dieron sus valoración sus opiniones y sus consideración el pueblo se llevo a referendo popular y fue este mismo pueblo al que va dirigido esta constitución quien la modifico, en el preambulo de la misma lee loq ue dice y al final podras observar como se procede a modificar la costitución. No es decir se modifica sin consulta no eso no es asi, esto lleva consuelta popular se crean la comisión se valora lo que se va a modificar se le lleva al pueblo y este decide que agregar o que quitar.

Yuri Ferguson dijo:

2

28 de mayo de 2018

08:18:44


Crear una comision especial para analizar la Situación de Cubana de Aviación y su flota aérea....

Dieudome dijo:

3

28 de mayo de 2018

08:32:43


Eso me da miedo. Espero quelos cambios que se pretendan introducir en la Constituciòn sean bien redactados, sean cohrentes, reflejen todos los sectores de nuestra sociedad cubana, recojan el sentir del pueblo (a

Dieudome dijo:

4

28 de mayo de 2018

08:38:01


Eso me da miedo. Espero quelos cambios que se pretendan introducir en la Constituciòn sean bien redactados, sean cohrentes, reflejen todos los sectores de nuestra sociedad cubana, recojan el sentir del pueblo (a quien esencialmente debe ir dirigida), pero sobr todo, que sea consensuada a travès de un referendo popular (voto popular de forma individual, no mediante los delegados del Poder popular) con màs de dos tercios de aprobaciòn popular. Asì, nadie podrà tildarla de constituciòn impuesta. Siempre pienso que las prsonas deben tener el derecho a decidir las medidas que se puedan tomar, pues sobre todo, èstas van dirigidas al pueblo. Gracias por leerme.

Jose Eduardo dijo:

5

28 de mayo de 2018

10:06:43


Hace falta que nuestra asamblea se pronuncie fuertemente por erradicar las indisciplinas sociales, la guapería, los vagos, los lumpen y antisociales que a lo largo y ancho del país están poniendo en peligro la tranquilidad cuidadana y el orden interior, haciéndo la vida imposible a los cubanos honestos y revolucionarios de cualquier rincón del país, tanto en campo, como en las cuidades, que quieren y necesitan vivir en paz en su tierra y que además están muy decepcionados por el poco accionar del estado ante este fenómeno. ¿ La calle, los Barrios, los centros de trabajo: son de los antisociales, o de los revolucionarios?

Osniel Respondió:


28 de mayo de 2018

16:03:15

Bien dicho mi hermano. Estoy cien por ciento de acuerdo con Usted. Ese es el sentir de todo el pueblo. Un abrazo.

RJ Respondió:


29 de mayo de 2018

10:14:06

tremendo comentario José Eduardo, estoy de acuerdo con usted y sobre todo prestar atención a los jóvenes o los muchachos de secundaria, porque están tan molestos, porque la guapería, las armas blancas (no son la mayoría pero de que los hay los hay)