ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Juvenal Balán
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: José Manuel Correa
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: José Manuel Correa
Foto: Juvenal Balán
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: José Manuel Correa
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Acto Central por el 1rto de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en la Plaza de La revolución José Martí, Secretario Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guillarte de Nacimiento. Foto: José Manuel Correa
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Endrys Correa Vaillant
Foto: Juvenal Balán
Foto: Ismael Batista
Foto: Juvenal Balán
Foto: Dunia Álvarez Palacios
Foto: Dunia Álvarez Palacios
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

NESTOR MARTINEZ RAMIREZ dijo:

1

1 de mayo de 2018

13:31:14


Soy mexicano desde 2002 al 2017 visitado CUBA participando en el CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA por lo cual me atrevo a mencionar que conozco algo de CUBA y considero es el ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO DONDE LA POBLACIÓN DESFILA CON ALEGRÍA Y SUS PANCARTAS SON ALUSIVAS AL SISTEMA, A FIDEL Y DESDE LUEGO A SUS LÍDERES. Lo mas emotivo que algunos padres de familia en hombros llevan a sus hijos con una sonrisa plena. FELICIDADES VERDADERO PUEBLO CUBANO reciban un ABRAZO DE SU HERMANO MEXICANO.

Bladimir Urquía Gutiérrez Respondió:


2 de mayo de 2018

11:44:14

Gracias Nestor por alzar su voz en reconocimiento a mi hermoso y aguerrido pueblo, eso es el resultado de más de 100 años de luchas, en cada cubano que aplaude la obra de Fidel y los 81 expedicionarios restantes hay un agradecimiento eterno a México y su pueblo, nos unen muchas razones históricas, recuerdo a Mella y a muchos otros, llevar a los hijos al hombro es indicarle el camino a seguir, es como ponerlo en proa de frente al ancho már lleno de inmensos desafíos para que se aprenda el rumbo, en ellos está toda la esperanza de continuidad, de unidad, de resistencia y victorias, en sus manos luego depositamos las banderas. Las frutas en Cuba no maduran y se caen como pensaba Adan Smith, aquí las ramas siguen produciendo nuevos frutos que sirven con igual fidelidad a la causa y a los principios, aquí no hay "huracán" que nos derrumbe porque hay raíces muy profundas, aún nos faltan muchas cosechas de dignidad que repartir para los pueblos del mundo. Ustedes también han escrito hermosas páginas de coraje y rebeldía, échese al hijo o el nieto al hombro y vamos a andar.

Eduardo Torne dijo:

2

1 de mayo de 2018

14:25:12


Viva por siempre el 1ro de Mayo, dia de nosotros los trabajadores!!!, viva Cuba libre, viva la revolucion, viva por siempre Fidel Castro Ruz !!!!

Jose Pablo dijo:

3

1 de mayo de 2018

14:52:48


Y despues dicen que van obligados, se puede obligar a 100 1000 pero no se puede obligar a todas esas personas a ir a un desfile.

Bladimir Urquía Gutiérrez Respondió:


2 de mayo de 2018

11:58:38

Hola Jose, estuve en la Plaza y me fue divertido, mucho entusiasmo, mucho fidelidad, apoyo masivo a la continuidad de la generación que lidereó y ha mantenido en alto este digno proceso al que al menos yo y mi familia como muchas otras se lo debemos todo, hasta la existencia misma. Basta ver las imágenes y sacar sus propias conclusiones, un acto de masa y fervor patriótico igualito que si el Cmdte. en jefe estuviera físicamente al mando de su pueblo, me siento muy bien, de verdad, todo muy bien organizado. A estyas alturas no deben quedar muchos incrédulos en el mundo, un ciudadano tal vez se le pudiera presionar para que vaya a determinado acto, que no es el caso, pero nadie podrá lograr jamás la expresión de júbilo y entrega expontánea manifiesta, de alegría desbordante de tanta y tanta gente, yo estabamireando el rostro de la gente, no era hipocrecía, ni el formalismo de ir por ir a la Plaza, son sentimientos, no vi una sola cara disgustada, ni quejándose, es una fiesta de pueblo, viejos, jóvenes, niños, hembras y varones de cualquier origen , raza, credo, nivel escolar, proyección ideológica, profesión u oficio, los cubanos nos quejamos de muchas cosas todos los días porque queremos y necesitamos mucho más, entre otras cosas que acabe el criminal e injusto bloqueo pero ninguno renuncia a las conquistas alcanzadas ni loco que estuviera, porque sabemos lo que nos costó y lo que nos esperaría si nos equivocamos, ya eso es: lección aprendida.

Ana Silva dijo:

4

1 de mayo de 2018

15:07:59


Un saludo fraterno a todos los cubanos que mantienen intacta la Revolución, son la esperanzay la inspiración para toda latinoamérica y el mundo entero.

Juan mendez dijo:

5

1 de mayo de 2018

15:40:45


No se Puede torcer al destino como frágil varilla de estaño ,,la suerte de CUBA está echada y no habrá fuerza en el mundo que pueda derrotarla .. el relevo está garantizado por esa ola de generación de Jóvenes valientes que lucharán hasta las últimas consecuencias por el legado histórico de nuestro invicto COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO quien supo con valentía enfrentar a gobiernos imperiales ,en su afán de derrotar la Revolución cubana,y eso no lo lograrán nunca,,cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla y los enemigos de cuba vivirán temblando VIVA EL PRIMERO DE MAYO VIVA EL PUEBLO COMBATIBO Y HEROICO DE CUBA ABAJO EL BLOQUEO QUE VIVAN FIDEL Y RAÚL CUBA VENCERÁ LA RAZÓN ESTÁ DE NUESTRA PARTE Y EL MUNDO LO SABE ADELANTE CUBANO LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA VENCEREMOS