ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TELESUR

El Supremo Tribunal Federal de la República Federativa de Brasil rechazó el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente de ese país y líder del Partido de los Trabajadores Luiz Inacio Lula Da Silva.

Como se ha confirmado en los últimos minutos, esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo.

La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula, contra el Partido de los Trabajadores y las fuerzas de izquierda y progresistas en Brasil.

Lula se perfila como favorito para las elecciones. Foto: Prensa Latina

Lula continúa gozando de amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional, como resultado de los éxitos de la gestión de su gobierno que benefició a las grandes mayorías, a las cuales hoy se les intenta privar del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas.

Una vez más expresamos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Lula.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

5 de abril de 2018

20:01:02


Quieren acabar con la candidatura de Luiz Inacio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil. Quieren socavar la democracia.

leonardo Respondió:


6 de abril de 2018

17:23:46

Claro no les combiene tenerlo libre , partia de descarados y vende patrias

rene dijo:

2

5 de abril de 2018

20:18:25


El pueblo brasilero que ha apoyado hasta el momento a Lula debe apoyar a cualquier candidato del PT que Lula mismo proponga como su sucesor y que sea respaldado por el propio partido. Sólo así podrá salir en libertad mediante indulto o sustitución de pena. Si el pueblo que apoya a Lula no apoya al nuevo candidato dicho apoyo habrá sido sólo un espejismo y una hipocresía.

lucyspq@hotmail.com Respondió:


6 de abril de 2018

09:09:13

Verdad compañero !!! Gracias por el apoyo !

Jose R Oro dijo:

3

5 de abril de 2018

22:32:39


Muchos manifestantes se movilizan en distintas ciudades de Brasil para dar su respaldo al ex presidente Lula Da Silva, tras la orden de detención dictada por el juez Sergio Moro. El principal punto de concentración es el sindicato metalúrgico paulista, en Sao Bernardo do Campo. Hasta allí llegó el líder del PT acompañado por su abogado. Se trata de un sitio cargado de simbolismo: la sede gremial es la cuna política de Lula. Tambien se perdonó en el lugar la ex presidenta Dilma Rousseff. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo que la orden de detención es fruto de un juez "armado de odio y rencor, sin pruebas, y con un proceso sin delito que ordena la detención antes de agotar los recursos. Es una detención política que reedita los tiempos de la dictadura". Se estan creando condiciones de violencia y las elecciones presidenciales pueden llegar a ser sumamente contrversiales y el pais volverse ingobernable. Muy triste

Eric dijo:

4

5 de abril de 2018

23:26:38


Fuerza, el triunfo es solo de los que resisten y se sacrifican.

arnaldo machado dijo:

5

6 de abril de 2018

00:30:54


Gracias a todos por el apoyo!