ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un nuevo accidente ocurrido en la madrugada de este martes durante la celebración de las parrandas de Camajuaní, dejó un saldo de dos lesionados, quienes se encuentran internados en la Sala de Caumatología del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, ambos en estado crítico extremo.

Las personas que sufrieron serias quemaduras en su rostro se nombran José Luis Cabrera Suárez, de 48 años de edad, quien tiene afectado el 87,5% de su cuerpo, y Yunior Trejo Ascencio, de 31; que presenta daños en el 57,3% de su fisonomía, según detalló a Granma la doctora Bárbara Rodríguez Pérez, especialista en Caumatología en la referida institución.

Al cierre de esta información, las autoridades competentes investigaba las causas de este nuevo siniestro, el tercero de envergadura que se produce en Villa Clara en los últimos meses, pues como se recordará, con anterioridad ya hubo otros hechos de esa naturaleza en Remedios y Zulueta, los que conmocionaron a esos poblados y ocasionaron cuantiosos heridos.

En medio esta adversidad, resulta halagüeño conocer que ya todos los niños que se encontraba internados en la Sala de Quemados del Hospital Infantil José Luis Miranda, producto del accidente ocurrido en Remedios, ya fueron dados de alta, según detalló la doctora Jacqueline González Díaz, jefa de la Sala de Caumatología de ese centro, quien explicó que los últimos en salir fueron Lázaro José Bruzaín Díaz y Alejandro Esquerri Gutiérrez.

En tanto, de ese mismo siniestro, solo queda ingresado en el Arnaldo Milián, el joven Ariel Muñoz Rojas, valorado en la actualidad de cuidado, según expresó la doctora Bárbara Rodríguez, quien consideró lo realizado como una verdadera proeza de la medicina cubana, atendiendo al estado en que llegaron los lacerados a ambas instituciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge A. Cabrales dijo:

1

20 de marzo de 2018

11:09:17


Soy parrandero de corazón del muicipio de Chambas en Ciego de Ávila. Ahí mismo han sido frecuentes los accidentes y los lesionados por este tipo de accidente pero creo que ya va siendo hora de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes de lamentar la pérdida de vidas humanas. desde la calidad de los productos químicos y las técnicas utilizadas en la confección de los artefactos pirotécnicos hasta el orden y las medidas de seguridad a cumplir a la hora de tirar los fuegos. Esto por supuesto sin perjudicar la Parranda en sí, puesto que en cada uno de los municípios en los cuales se desarrollan consituyen la principal, sino la única expresión cultural en esas localidades, en su mayoria calificadas como Patrimonio Cultural.

juan carlos Respondió:


20 de marzo de 2018

11:44:46

estoy muy de acuerdo con ud....

jmolina Respondió:


20 de marzo de 2018

12:02:51

Si no hay seguridad con los fuegos artificiales, entonces que se hagan las parrandas sin ellos, no creo que para festejar valga la pena poner en riesgo la vida y evitamos asi que las parrandas se conviertan en funerales.

Odalys Ricardo Batista Respondió:


20 de marzo de 2018

13:18:30

Considero importante investigar a fondo sobre las causas de tan lamentables hechos que ya son 3 con peligro para la vida de las personas y si considero que se deben tomar medidas organizativas, tecnicas y de seguridad por las instituciones competentes en estos festejos sin que se afecte el objetivo de los festejos

carlosvaradero Respondió:


20 de marzo de 2018

16:01:42

Lo que pasa es que las autoridades correspondientes no están puestos para nada de eso...es más yo diría que no están puestos para nada.. mire usted cuantos accidentes de transito han habido en menos de 7 días....cree usted que si las autoridades (todas) hicieran lo que tienen que hacer estas cosas pasarían?...luego no le echen la culpa a los choferes etc...acá la culpa es de todos eh!

Alejandro Martí dijo:

2

20 de marzo de 2018

11:40:57


Desastre. Que pena que ocurran hechos de esta índole. A este ritmo será mejor fiestar en casa...o no fiestar.

juan carlos dijo:

3

20 de marzo de 2018

11:43:58


Bravo,,, por nuestro equipo de salud, son verdaderamentes heroes en su especialidad, Muchas Felicidades...............

CASH Respondió:


22 de marzo de 2018

10:15:39

Estoy totalmente de acuerdo. FELICIDADES para los médicos de nuestro país.

eduardo dijo:

4

20 de marzo de 2018

11:44:23


historicamente en todas las parrandas del centro del pais han existidos quemaduras por los fuegos artificiales unas veces mas otras menos ,pero siempre ha existido,eso es practicamente inevitable pues la calidad del fuego no siempre es buena, la competencia entre los barrios de mantener el fuego cerrado el tiempo que les toca y la poca proteccion que tienen los artilleros provocan estos daños...los gobiernos de los municipios deben trabajar junto con los parranderos para organizar mejor este espectaculo que considero no se debe eliminar ni disminuir sino preparalo mejor por gente especializada.

Agustín dijo:

5

20 de marzo de 2018

12:33:09


Pero no dicen si fue con fósforo, una antorcha, una fogata, un auto incendiado... Asumen que como se han hecho tan comunes los accidentes y las negligencias, ya sepamos de qué se trata.