ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Luis González

El Doctor en Ciencias Fidel Ángel Castro Díaz–Balart, quien venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo, atentó contra su vida en la mañana de hoy primero de febrero.

Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social.

Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Asesor Científico del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Durante su actividad profesional, dedicada por entero a las ciencias, obtuvo relevantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus funerales serán organizados por decisión familiar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando dijo:

1

1 de febrero de 2018

20:40:16


Duele,y debemos aprender que la espiritualidad del hombre es tan fundamental como el pan nuestro de cada día.

Temis Respondió:


2 de febrero de 2018

10:24:29

Así es. Así es.

almeda dijo:

2

1 de febrero de 2018

21:10:24


Se cuan comedidas son las autoridades cubanas para en este caso en especifico, por tratarse del hijo del Comandante en Jefe Fidel Castro Rus no hacer un esboso general de su vida y sus logros, realmente en la esfera politica al menos no conozco que Fidel Angel Castro Diaz-Balart halla tenido una relevancia como para esbosarla, pero en la actividad cientifica de Cuba y de otras partes del mundo, creo que si merecia se hubiese tenido en cuenta señalar sus logros, que fueron muchos y muy importantes, al mismo tiempo respeto mucho la decision familiar de no haberlo hecho y de organizar sus funerales y hacia ellos todo mi respeto y mi mas sentido pesame por tan lamentable perdida.

dalila Respondió:


2 de febrero de 2018

13:55:10

Almeda, en Cubadebate encontraras muchas cosas que quieres saber, su dedicacion, sus logros, sus participaciones en eventos entirnacionales, etc, era un gran hombra, digno hijo de su padre, mi respeto a su persona y mis condolecias a sus familiares

Durruty Jesús de Alba Martínez dijo:

3

1 de febrero de 2018

21:12:58


Le recordamos con afecto en su visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que fue manifiesta su amabilidad hacia los lectores en sus respuestas a nuestras preguntas.

Niurka Valdés dijo:

4

1 de febrero de 2018

21:28:05


Lo lamento muchísimo. EPD Fidelito.

milagros relova martinez Respondió:


2 de febrero de 2018

08:05:23

mis mas sentido pesame para su familia, se lo merece por todo sus conocimiento y logros en la ciencia, epd fidelito.

Mirna olmos dijo:

5

1 de febrero de 2018

22:01:27


Una gran tristeza para el pueblo cubano quien lo viera crecer junto a su padre Fidel, Para su pueblo siempre será Fidelito.

Alberto Montalvo Carbonell Respondió:


2 de febrero de 2018

20:15:18

Con todo respeto,una gran perdida,un gran cientifico,un gran hombre que se dedico por entero a el desarrollo de la ciencia dentro y fuera de cuba,mi mas sentido pesame por tan lamentable perdida