ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), a partir de este 15 de enero comenzó a aplicar la tarifa en tiempo real a las llamadas nacionales, tanto de entrada como de salida del sector prepago de la telefonía móvil.

Ahora se descuenta exactamente el costo del tiempo en segundos que dure la llamada. Hasta la fecha la tasación se realizaba a intervalos de 30 segundos, esto significa que las llamadas que duran entre 1 y 30 segundos se cobraban a 18 centavos y las de 31 a 60 segundos se cobraban a 35 centavos CUC o sea te cobraban lo mismo si hablabas cinco segundos como si lo hicieras 29.

Si un usuario de la telefonía móvil realizaba una llamada de 12 segundos, se le descontaba de su saldo 18 centavos de CUC, mientras que con la nueva medida solo se le descontarán siete centavos, representando un ahorro de 11 centavos en esa llamada.

Tanto el saldo principal como el bonificado se acogen a este nuevo esquema de tarificación. Se suman los planes de voz que ya tenían ese rango de tarificación desde su inicio.

Ejemplos de descuento teniendo en cuenta diferentes duraciones de las llamadas:

Duración (Seg)

Consumo (Centavos de CUC)

Gasto Antes

Gasto Ahora

Ahorro

12

18

7

11

24

18

14

4

36

35

21

14

48

35

28

7

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sanchez dijo:

41

17 de enero de 2018

08:05:23


Eso está bien y pienso q sigan bajando los precios porque si analizamos en la moneda que cobramos todavía esta caro el precio, pero algo es algo.

aiselys dijo:

42

17 de enero de 2018

09:11:31


Esta muy bien tomada la decisión y agradezco que las tarifas de un servicio tan necesario esten cogiendo otro nivel pero los SMS tambien necesitan una rebaja, al igual que el impuesto sobre la transferencia de saldo de móvil a otro.

arturo dijo:

43

17 de enero de 2018

10:05:27


se agradecen las "bondades" de etecsa pero todavia saben a muy poco, un cubano con su salario no puede sentirse plenamente satisfecho, y ahora los sms no tienen ninguna correspondencia, este servicio de sms debe ser gratuito o al menos costar menos de 5 centavos,Por Dios!!! Luz para la mente de los directivos de etecsa!!

mayra dijo:

44

17 de enero de 2018

10:13:48


Buenos dias, tomando de referencia los ejemplos de descuentos, mi interrogante es: si 12 seg ahora se descuenta 7 cent, quiere decir que la tarifa de 1 seg es de 0.58 cent, conclucion si mi llamada dura 10 seg el gasto sera de 5.8 cent. Por favor necesito respuesta . Gracias

Omar Respondió:


17 de enero de 2018

15:13:31

10 min serian 6 ctvs, se redondea por arriba

liudmila dijo:

45

17 de enero de 2018

10:18:17


muy buena la nueva oferta, ya era hora de que esto sucediera pues para los trabajadores que mantenemos nuestros telef con el salario nos era dificil sustentarlo

jglez dijo:

46

17 de enero de 2018

11:48:31


ETECSA: no le hagan mucho caso a los que critican esta medida; algunos protestan por todo, conozco gente que ha protestado por un aumento de salario (que si fue poco, que si esto o lo otro). Si hubiera algo que analizar es el por qué no se tomó esta medida desde mucho antes. Saludos

leonardo dijo:

47

17 de enero de 2018

15:13:47


Esa oferta no es nueva, porque ya existían los planes que aunque solo te ahorrabas 0.05 por minutos con respecto a esta, así que los planes siguen siendo más baratos, los usuarios van a seguir usándolos, que estoy seguro que el 95 % de los usuarios usan esa vía. al final eso ya estaba, lo que hay que bajar es la tarifa

valia dijo:

48

17 de enero de 2018

15:17:29


Y hasta cuando etecsa le va a cobrar las llamadas a ambas partes y no solamente al interesado en hablar, porque hablan de llamadas tanto entrantes como de salida. Lo lógico es que solo se le descuente al que emite la llamada no al que la recibe, como los sms.

IDALMA dijo:

49

17 de enero de 2018

16:19:13


y para la telefonia internacional como queda el costo de la llamada

Iris dijo:

50

17 de enero de 2018

20:39:07


Es buena esa nueva oferta, esperamos que valoren el tema del costo (0.30) de las tranferencias de saldo, que lo veo un poco elevado ah y el de los sms tambien deberían reajustarlo. gracias

anafaure dijo:

51

17 de enero de 2018

23:35:14


yo quiero saber para la llamada internacional la tarifa son iguales

frank dijo:

52

18 de enero de 2018

09:18:55


haria falta que ajustaran una tarifa mensual con un limite de minutos para ver si avanzamos

JULIO CESAR dijo:

53

19 de enero de 2018

08:45:19


Que bueno!!!! ya era hora. Por lo menos es un poco mas justo. Pienso que también le pudieran dar promoción por la TV, casi nunca escucho nada en laTV cuando se trata de algun cambio en ETECSA. Saludos.

David Mena dijo:

54

20 de enero de 2018

17:22:03


De los 0,35cuc x min cuanto gana Etecsa.

JORGE Alberto dijo:

55

21 de enero de 2018

23:40:20


Sigan implementando estas buenas medidas en favor de nuestro pueblo

Bernardo Sanz dijo:

56

22 de enero de 2018

09:58:51


auque exista un cambio,sigue siendo una tarifa alta,deberian cobrar a 10 centavos el minuto,ya que la linea y las tarjetas de recarga no son tarifas a cobrar,ya que el salario no corresponde a las demandas que hace etecsa

lcordovap dijo:

57

22 de enero de 2018

23:27:48


Es mucho mejor la tarifa en tiempo real, pero los precios de las llamadas y mensajes siguen siendo muy altos para la realidad económica del pueblo cubano

ernesto dijo:

58

24 de enero de 2018

13:27:49


lo que tiene q hacer etecsa la llamada que reciba ha trabe de un fijo al un movil tiene que hacer grati

aiyalin dijo:

59

26 de enero de 2018

20:06:22


Hola encuentro bien las nuevas modificaciones pero espero que analicen y que las llamadas recibidas a un móvil no tengan costo porque de un fijo a un móvil pagan esta llamada ambos y no es justo grasias