ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Aun cuando persisten inquietudes relacionadas con la eficiencia de las prestaciones postales y las demoras en los envíos, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) persiste en la intención de alcanzar la máxima satisfacción del cliente y eliminar esas fisuras que empañan el concepto de calidad que promueve.

En tal sentido, algunos de los resultados en el pasado año muestran el camino por el que se desea transitar. Un ejemplo de ello, es que el plan de ventas netas y de servicios del GECC se cumplió al 102%, y el de exportaciones al 120%; en tanto, solo en la prestación de giros internacionales Correos de Cuba ingresó al país unos 30 millones de dólares-euros, señaló en un encuentro con la prensa José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional del grupo empresarial.

Asimismo, agregó, en el 2017 entraron a Cuba 771 600 envíos, tanto de correspondencias y encomiendas, como de mensajería y paquetería expresa, provenientes principalmente de España, Uruguay, Chile y Ecuador. «En esos servicios se registraron 1153 quejas, lo cual está por debajo de la media mundial, pero sigue siendo un reto para nosotros, ya que la gran mayoría de las insatisfacciones responden a retrasos en los procesos operacionales y la entrega en destino».

Es por ello también que, para el 2018, se prevé priorizar y concretar inversiones que posibiliten solucionar las limitaciones de carácter objetivo que inciden significativamente en el desempeño de la actividad,como la baja disponibilidad técnica del transporte, el procesamiento manual en las plantas de tratamiento postal, y las insuficiencias en los medios informáticos y conectividad, insistió Valido.

Asimismo, dijo, concertar nuevos acuerdos y negocios, que tomen en cuenta la incorporación de nuevos servicios y el perfeccionamiento cualitativo de los existentes, además de potenciar la preparación y superación técnica y profesional del personal de Correos, forma parte de las líneas estratégicas.

Como parte las actividades que se estarán desarrollando en el transcurso del año, Valido informó que el 1ro. de marzo próximo, con motivo del 262 aniversario del correo cubano, se procederá a una cancelación postal rememorativa y la inauguración de una Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil.

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Alberto Chaviano dijo:

1

12 de enero de 2018

04:57:37


Este artículo carece de la información estadística que demuestre el trabajo realizado y lo que se aspira lograr en el 2018. Los números son los que hablan y a través de estos medimos los resultados, de no ser asi es el eterno lamento de querer y no poder,

ENRIQUE R. BALDOQUIN dijo:

2

12 de enero de 2018

10:10:32


tuve una experiencia agradable,cuando visite la preciosa Habana,en relacion,a la llegada de una correspondencia y paqueteria,la cual llego en tiempo y forma.Ademas de como la llegada de la prensa,donde paro,ha mejorado en su llegada,y en horas tempranas,en relacion a tiempos pasados.Aclaro que me refiero al municipio Plaza.FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES Y DIRIGENTES DE ESTA ENTIDAD, EN EL ANTERIOR MUNICIPIO.

reuter angelika dijo:

3

13 de enero de 2018

12:26:01


sabemos q tenemos dificultades aunque no estoy satisfecha con el trabajo del correo pues desde el 22de noviembre estoy esperando la llegade de un paquete el cual no ha llegado a su destino espero q los nuevos acuerdos mejore la calidad del trabajo y pongan en los clientes la seguridad y confiansa en los envios al pais

No tengo más periódico Granma dijo:

4

15 de enero de 2018

13:54:42


Y por qué se ha dado la marcha atrás de tener que ir, a partir de enero de este 2018, todos los meses a pagar el periódico, cuando siempre lo he pagado 1 vez en el año. Mi ejemplo es la Zona Postal de 21 y 42, Municipio Playa, La Habana. Resultado: No tengo más periódico Granma porque no puedo faltar a mi trabajo 12 veces en el año para pagar el periódico. Me explicaron que era una indicación de Correos de Cuba Oeste.