ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Conocer cómo pudiera funcionar el servicio del comercio electrónico en Cuba, así como los posibles errores en el uso de esta plataforma web, niveles de congestión, medidas de seguridad y otras cuestiones técnicas relacionadas con el sistema de la pasarela de pago, será el principal propósito de la prueba que, el próximo 19 de diciembre, realizará el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), de conjunto con el Banco Popular de Ahorro, el Banco de Crédito y Comercio y el Banco Metropolitano.

Así informó a la prensa este miércoles Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal del GECC, quien señaló que de ser satisfactorios los resultados de este primer intento, comenzaría a implementarse en enero una piloto con los trabajadores de Correos de Cuba, para luego extender la prestación a todos los usuarios del país.

Asimismo, precisó, el servicio que se ofrecerá de momento es la expedición de giros nacionales. No obstante, dentro de las proyecciones del Grupo Empresarial, está la de incluir otros que no dependan de la transportación como el envío de telegramas y cobros de servicios a nombre de terceros (electricidad, agua, telefonía, etc.), sostuvo Fleites Ortega.

Con el uso de la página web de nuestra empresa (www.correos.cu) y la conexión automática a la pasarela de pago, los usuarios podrán expedir en el día hasta 1 800 pesos (MN) y, de girar el monto máximo, deberán hacer dos operaciones, pues las transferencias solo admiten, en cada ocasión, poco más de 900 pesos, aclaró el directivo.

La comisión que cobrará Correos de Cuba por este nuevo servicio, aclaró, será la misma que hoy el cliente paga si va a una oficina comercial, pero además habrá otro pago por el uso de la pasarela: el 2 % del monto transferido. Si, por ejemplo, el 2 % es inferior a 0,30 centavos, se cobrará igual esta cantidad al usuario, en tanto lo máximo a pagar serían siempre cinco pesos por cada transacción.

Fleites Ortega recordó también que toda persona que tenga una tarjeta magnética, emitida por cualquiera de los bancos antes mencionados, y una tarjeta de telebanca, podrá hacer uso del comercio electrónico.

Además de estas prestaciones, el GECC prevé para el 2018 incorporar un servicio de rastreo de los bultos postales que funcionaría a través del envío de SMS a los celulares, pues ya hoy es posible hacerlo desde la página web de la empresa y su aplicación móvil. De esta forma, dijo Fleites Ortega, los clientes que no puedan conectarse a internet también conocerán el estado de sus encomiendas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

14 de diciembre de 2017

06:29:31


Faltan mas detalles....desde donde y como se podra acceder....? Como siempre a medias

Albert dijo:

2

14 de diciembre de 2017

07:01:41


Mi bello país, no está preparado para asumir el reto el comercio electrónico, primero tendrían que desmontar la estructura de Correos de Cuba y volverla a armar, bajo los estándares internacionales y a mi humilde opinión, eso no se hace de la noche a la mañana...Imagínense que yo le compre a un guajiro de San Juan y Martínez, una caja de Tabaco, por la plataforma, MERCADO LIBRE estando en la Ciudad de Baracoa...mis estimados blogueros del Granma, ustedes saben cuando va a llegar esa caja de puro, que ya está paga, incluyendo el envío???? Nooo, ni pensarlo es bueno, y si llega, ese es la otra incógnita....la idea está bárbara, pero desafortunadamente todos sabemos que no funciona ni funcionará, pueden hacer los x experimentos que deseen hacer, pero con esfuerzo no se corta caña, como diría un amigo de mi Sr. Padre....EPD...Gracias!.

Fernando Respondió:


15 de diciembre de 2017

09:24:26

Amigo, se puede hacer, en operaciones de comercio electrónico, por lo general existen almacenes locales, así que si los puros que pone por ejemplo los solicita a la empresa que está en Pinar del Rio, en Baracoa existe un stock de ese producto, que le deben hacer llegar muy rápido.

Ignacio dijo:

3

14 de diciembre de 2017

08:58:42


Y no seria más sencillo extender el uso de los cajeros electrónicos y las tarjetas magnéticas a todo el país? Con la posibilidad que este sistema da de transferir dinero entre tarjetas se hace obsoleto el envío de dinero a travez de giros postales. Además de que en los cajeros y con las tarjetas de telebanca también se pueden pagar facturas y otros servicios.

nely dijo:

4

14 de diciembre de 2017

09:36:47


x favor me pueden explicar quien envia telegramas en cuba hoy

daniel dijo:

5

14 de diciembre de 2017

09:40:15


Enhorabuena, por el atrevimiento, asi es como se hacen las cosas, solo les pido que despues no se estanquen en temas burocraticos llenos de reglamentos y resoluciones que solo entorpecen cualquier beneficio que pudiese igualarnos al resto del mundo en materia informatica