ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

En el contexto de la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, la empresa Cubaexport –la cual está integrada al Grupo Empresarial de Comercio Exterior– y la compañía COABANA TRADING de los Estados Unidos firmaron este miércoles un nuevo contrato de compra venta internacional para la exportación de carbón vegetal artesanal.

El acuerdo, suscrito por Craig Litherlan, presidente de la mencionada empresa estadounidense, e Isabel O' Reilly, directora general de Cubaexport, fortalece los vínculos entre las partes, teniendo como premisa el respeto e interés comercial.

O'Reilly puntualizó a la prensa que este es el segundo contrato que firman de carbón vegetal con destino a los Estados Unidos, el cual resulta satisfactorio ya que da el indicativo de que el producto ha sido de aceptación.

Este 2017 exportamos los primeros contenedores a principios de año y ya ahora tenemos una segunda orden que acabamos de firmar y que será igual que la anterior, con 40 toneladas. Este cargamento debe estar saliendo a principios de diciembre, agregó.

Por su parte el presidente de COABANA comentó que espera que estas relaciones comerciales sigan creciendo y se pueden extender a otros productos.

Durante el encuentro se ratificó la capacidad de la empresa cubana para proporcionar al mercado de Estados Unidos café, miel de abeja y otros productos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

L’Aura Gutiérrez-Baig dijo:

1

2 de noviembre de 2017

10:06:19


Mi respeto por el pueblo cubano ????????. Abajo el terrible bloqueo! ... L’Aura??????

Jack Ripper dijo:

2

2 de noviembre de 2017

10:28:24


Que interesante....una duda, como es que se puede exportar a EEUU? Este rubro no lo cubre el bloqueo?

zoila gonzalez dijo:

3

2 de noviembre de 2017

10:50:16


ESTAS PUBLICACIONES SON MUY IMPORTANTES PARA TODOS. DEBERIAN PUBLICAR EL VALOR DE LA EXPORTACION Y DE OTROS RUBROS DE INTERES.

Teresa dijo:

4

2 de noviembre de 2017

11:56:42


Ojalá no se vire hacia atrás el acuerdo, porque con la política de hostil de Trump hacia Cuba y todas las negociaciones con ese país, es una caja de sorpresa.

Adrian Gonzalez Barroso dijo:

5

27 de marzo de 2018

16:58:46


deben de publicar los costos que tiene el carbon vegetal artesanal en el exterior.