En el contexto de la 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, la empresa Cubaexport –la cual está integrada al Grupo Empresarial de Comercio Exterior– y la compañía COABANA TRADING de los Estados Unidos firmaron este miércoles un nuevo contrato de compra venta internacional para la exportación de carbón vegetal artesanal.
El acuerdo, suscrito por Craig Litherlan, presidente de la mencionada empresa estadounidense, e Isabel O' Reilly, directora general de Cubaexport, fortalece los vínculos entre las partes, teniendo como premisa el respeto e interés comercial.
O'Reilly puntualizó a la prensa que este es el segundo contrato que firman de carbón vegetal con destino a los Estados Unidos, el cual resulta satisfactorio ya que da el indicativo de que el producto ha sido de aceptación.
Este 2017 exportamos los primeros contenedores a principios de año y ya ahora tenemos una segunda orden que acabamos de firmar y que será igual que la anterior, con 40 toneladas. Este cargamento debe estar saliendo a principios de diciembre, agregó.
Por su parte el presidente de COABANA comentó que espera que estas relaciones comerciales sigan creciendo y se pueden extender a otros productos.
Durante el encuentro se ratificó la capacidad de la empresa cubana para proporcionar al mercado de Estados Unidos café, miel de abeja y otros productos.
COMENTAR
L’Aura Gutiérrez-Baig dijo:
1
2 de noviembre de 2017
10:06:19
Jack Ripper dijo:
2
2 de noviembre de 2017
10:28:24
zoila gonzalez dijo:
3
2 de noviembre de 2017
10:50:16
Teresa dijo:
4
2 de noviembre de 2017
11:56:42
Adrian Gonzalez Barroso dijo:
5
27 de marzo de 2018
16:58:46
Responder comentario