ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una mejora en la interfaz de la aplicación, con un diseño más ameno e intuitivo; la incorporación de un mapa postal que permite localizar digitalmente todas las oficinas de correo en el país; además del reordenamiento de las opciones más demandadas por los usuarios como el calendario del pago a la asistencia y seguridad social, y el rastreador de envíos y giros, son algunas de las novedades que presenta la nueva versión de Correos de Cuba móvil.

Teniendo en cuenta las limitaciones de red y conexión que todavía existen en el país, quisimos llevar la web de nuestro grupo empresarial al teléfono celular del usuario. Así, los datos que no requieren de una actualización constante o en tiempo real, pueden consultarse desde el móvil sin estar conectados a Internet, señaló Gisellys Núñez Alemán, jefa del centro de desarrollo de aplicaciones postales del Centro Principal Tecnológico Postal.

El programa –que solo pesa 12 MB– puede descargarse de forma gratuita a través del sitio www.correos.cu, y estará disponible a partir del próximo lunes, 9 de octubre, como parte de los festejos por el día mundial del correo, agregó la especialista.

Respecto a los datos de las oficinas, el cliente además de ver los códigos postales, el teléfono, correo electrónico y dirección de las dependencias, tiene ahora la opción de un ícono que permite visualizar la ubicación de estas en el mapa, puntualizó Núñez.

Aunque el rastreo de los bultos o giros telegráficos sí requiere una conexión de datos móviles o wifi para actualizar la trayectoria de salida, facturación, entrega y demás, esta nueva aplicación guarda el historial del envío realizado y todos los datos asociados.

Por otra parte, Zoraya Bravo Fuentes, vicepresidenta primera del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC), actualizó a la prensa en torno al estado del servicio postal entre Cuba y Estados Unidos.

Hay que recordar, expresó Bravo, que el 16 de marzo del año pasado comenzó una prueba piloto para poner en práctica el servicio postal directo entre los operadores designados por ambas naciones y así, además de cartas, incluir la prestación del envío de bultos sin la intervención de terceros países, o sea, mediante vuelos directos.

Esto se llevó a cabo durante un año –periodo que comprendía el plan piloto antes de su expiración– con una salida primeramente de tres despachos semanalmente, y luego a dos; tiempo durante el cual se incrementó significativamente el tráfico de encomiendas, sobre todo de EE.UU. hacia Cuba, añadió la vicepresidenta primera.

Antes de que finalizara la prueba, dijo, el GECC realizó un levantamiento de todas las necesidades para regularizar el servicio mediante el uso de las aerolíneas regulares que vuelan a Cuba, y toda esa información se hizo llegar al operador de correo en Estados Unidos. Sin embargo, aún no hemos tenido una respuesta de cuándo podríamos empezar nuevamente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eglez dijo:

1

6 de octubre de 2017

09:53:26


buena idea, pero me pregunto, funcionará o será como casi todos los servicios de Correos de Cuba, casualmente hay una queja hoy mismo en esta periodico en la sección Cartas a la dirección. While trying to retrieve the URL: http://www.correos.cu/ The following error was encountered: Connection to 200.55.168.200 Failed The system returned: (110) Connection timed out The remote host or network may be down. Please try the request again.

Dariel dijo:

2

6 de octubre de 2017

19:12:42


Corregir, el programa solo se lleva 1.2Mb, no 12Mb como dice el articulo

yrodriguez Respondió:


7 de octubre de 2017

11:21:57

Estimado Lector, lea bien la apk será publicada el día 9 de oct por lo la aplicacion a la que usted hace referencia que pesa 1.2 y no 12 es la anterior. Saludos