ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

A los Jefes de Regiones Estratégicas, Presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

El huracán Irma ha impactado con fuerza en la infraestructura eléctrica de prácticamente todo el país, lo que impide concentrar las brigadas especializadas de linieros en una zona en particular, tal y como hicimos, por ejemplo, en los casos del Sandy y el Matthew.

Para disminuir el tiempo de afectación eléctrica a la población y los centros vitales de la economía, aprobé que se creen brigadas mixtas a nivel de cada municipio, donde los trabajos de limpieza, poda, apertura de huecos y acarreo de postes se realicen con medios de transporte y personal de cada territorio, convocados por los Consejos de Defensa Municipales, con el objetivo de que la Unión Eléctrica se dedique a los trabajos especializados.

La Unión Eléctrica responde por la dirección y el control de la ejecución de estos trabajos.

General de Ejército Raúl Castro Ruz

Presidente del Consejo de Defensa Nacional

 

La Habana, 9 de septiembre del 2017

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ariel dijo:

1

9 de septiembre de 2017

23:50:13


Fuerza al cubano! abrazo desde la Argentina

Pablo Dodds dijo:

2

10 de septiembre de 2017

00:24:26


FUERZA HERMANOS!!!

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

10 de septiembre de 2017

02:06:03


Muy acertada la decisión de nuestro Presidente. Volverá la electricidad, con el tenaz esfuerzo de los eléctricos; pero, con ella o sin ella ahora, no faltará la luz de la solidaridad. A los cooperantes cubanos, presentes en más de 60 naciones del mundo, nos duelen los impactos de “Irma” y, desde el cotidiano desempeño, por la salud, el magisterio y otras nobles contribuciones, no dejaremos de estar atentos a la “Fase recuperativa”. ¡Que no se pierda un minuto tras la calamidad, para cuanto antes volver a la normalidad!

Giancarlo DEPRETIS dijo:

4

10 de septiembre de 2017

05:43:11


Queridos amigos y compañeros, desde la ciudad de Turín (Italia), junto con mis estudiantes universitarios de Literatura ispanoamericana, nos limitamos a enviar al pueblo cubano un gran abrazo de solidaridad. Un abrazo fraternal para un pueblo que en cualquier momento ha sabido defenderse con alta dignidad de los estragos provocados por cualquier tipo de violencia.

luis dijo:

5

10 de septiembre de 2017

06:29:09


Son un ejemplo para el mundo. Fuerza. Viva el pueblo cubano, vivan Raul, Fidel , Ernesto y José. Adelante. Solidaridad desde Nicaragua.