ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

A las nueve de la mañana de este viernes el centro del huracán Irma fue estimado en los 21.9 grados de latitud Norte y los 74.9 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 115 kilómetros al nordeste de Punta Lucrecia, provincia Holguín y a unos 365 kilómetros al este de Cayo Coco, provincia Ciego de Ávila, reporta el Instituto de Meteorología de Cuba

El huracán ha ido disminuyendo sus vientos máximos sostenidos hasta 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima ha ascendido hasta los 927 hectoPascal, no obstante, se mantiene como un intenso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Irma se desplaza al oeste noroeste a 26 kilómetros por hora, cruzando por los mares al norte de la región oriental de Cuba desde el final de la madrugada de hoy. Según el reporte de Meteorología, las bandas de alimentación afectan a la región oriental con lluvias fuertes e intensas, principalmente en zonas de la costa norte.

En la estación meteorológica de Punta de Maisí se reportaban vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con rachas de 79 kilómetros por hora e inundaciones costeras desde Gibara hasta Baracoa con una altura de las olas entre cuatro y cinco metros.

Se espera que a medida que el huracán se desplace habrá «fuertes marejadas con inundaciones costeras en el litoral norte oriental, que se extenderán a la región central donde llegarán a ser fuertes desde el final de la tarde pudiendo alcanzar la altura de las olas entre cinco y ocho metros. En el tramo de Cabo Cruz a Punta Maisí habrá marejadas con altura de las olas entre dos y tres metros.

En video, último parte metereológico:

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Lopez dijo:

1

8 de septiembre de 2017

09:46:52


Los saludo. A quien sea que lea este mensaje le ruego comunicarse conmigo. Mi teléfono es, para marar desde allá, 0081-80-5703-4421. Tengo ciertos conocimientos de estudios que he hecho sobre cómo debilitar y/o desviar un huracán. Les ruego que me tomen en serio. Saludos.

Eva Reyes Chacón dijo:

2

8 de septiembre de 2017

09:58:46


El territorio pinero se solidariza con las provincias orientales y estamos dispuestos a apoyar en lo que sea necesario. Pedimos que exista una vez más la disciplina, colaboración y solidaridad entre los vecinos y que se evite a toda costa la pérdida de vidas humanas, de esta forma estaremos llevando a cabo las ideas latentes de nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel. Lo que necesiten de la Isla de la Juventud, lo solicitan. Un saludo afectuoso a todo el publo cubano y en especial a los que hoy se encuentran amenazados por el huracán Irma. Cuenten con el pueblo pinero .

Eva Reyes Chacón dijo:

3

8 de septiembre de 2017

10:11:05


Hermanos Guantanameros, sabemos que por segunda ocasión sentirán los efectos de la naturaleza, tengan disciplina, confianza y cumplan estrictamente con las medidas de la Defensa Civil. No están solos, el pueblo pinero se solidariza con ustedes y sabemos que se recuperarán rápido porque así nos enseñó nuestro querido Fidel. Adelante hermanos, cuenten con nuestro apoyo.

magali Garcìa Almeida dijo:

4

8 de septiembre de 2017

11:26:12


Gracias por su solidaridad, Cuba es una sola y los cubanos siempre estaremos unidos como un haz de leña.Seguiremos la senda que nos enseñaron nuestros pròceres.

Josep Verdeguer dijo:

5

9 de septiembre de 2017

12:47:56


Ausencia de noticias del huracan en tv españolas sobre Cuba, sólo Miami parece tener importancia.Parece que lo peor ya pasó. Fortaleza.Saludos desde Valencia.