ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el acto, el pueblo cienfueguero, junto a dirigentes del Partido y el gobierno, rindió tributo a los héroes y mártires del 5 de Septiembre. Foto: Estudios Revolución

CIENFUEGOS.–El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió aquí el acto central por el aniversario 60 del levantamiento armado de civiles y marinos contra la dictadura de Fulgencio Batista en 1957.

El acto contó con la presencia cultural de varios artistas y la intervención de la oradora Kenia Viscay de la Cruz, joven fiscal, quien reafirmó la fe de la juventud en la Revolución Cubana.

La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, expresó que «Cienfuegos es una ciudad viva, blanco de perenne ebullición de ideas y de proyectos en desarrollo. El cariño ancestral de sus pobladores se redobla ahora, gracias a un proceso de identificación colectivo surgido al calor del aniversario 60 de nuestra principal efeméride local».

Brunet Nodarse recordó la figura de Fidel, en el primer 5 de Septiembre sin su presencia física, quien también fue evocado por el miembro del Buró Político y ministro de Salud, Roberto Morales Ojeda, durante las conclusiones del acto.

En su discurso, Morales Ojeda recalcó que el ejemplo del 5 de Septiembre será inspiración permanente, en el camino de construir un socialismo próspero y sostenible. Sesenta años han transcurrido desde aquel amanecer de 1957 y de aquel hecho tan valiente. Rememorarlo constituye un compromiso para las actuales y futuras generaciones, sostuvo.

Se encontraban presentes en el acto, además, miembros del Buró Político e integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido; el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, líder de la acción; combatientes y familiares de los caídos.

Tras el acto, el pueblo de Cienfuegos marchó en masiva peregrinación hacia el panteón a los caídos en la gesta histórica, en el cementerio Tomás Acea.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hector dijo:

1

6 de septiembre de 2017

08:25:44


Saludos y felicitaciones de un argentino. Cada día admiro más al hermano pueblo cubano. Son un ejemplo a seguir para todos los habitantes de la Patria Grande latinoamericana, porque mantienen la memoria viva. No deben olvidar nunca que los pueblos sin memoria están condenados a repetir su pasado, eso lamentablemente es lo que nos ocurre a los argentinos, por eso hoy hemos caído tan bajo. Pero muchos también recordamos nuestro pasado reciente, que nuestro infame gobierno oligárquico actual intenta borrar. No lo conseguirá, porque no ha logrado quitarnos la esperanza. El gran poeta granadino Federico García Lorca dijo "El más terrible de los sentimientos es el de tener la esperanza muerta". Sigan así, hermanos, con la con la vista hacia el futuro, pero sin olvidar el pasado para que no los vuelva a atrapar.