ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

En gratitud a una trayectoria laboral y social destacada, a los valores éticos y revolucionarios que han marcado su protagonismo dentro de la Federación de Mujeres Cubanas –lo mismo si se desempeñan al pie de una fábrica, en un laboratorio, en la política o el deporte– fueron condecoradas este jueves 23 mujeres con la distinción 23 de Agosto, a pocos días de que la organización celebre su aniversario 57.

Asimismo, cuatro compañeras que acumulan en su acervo más de 40 años al servicio de la federación recibieron sendos reconocimientos.

Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, recordó durante la ceremonia que a partir de 1985 se acordó entregar esta distinción a las integrantes que lleven 20 años o más de quehacer ininterrumpido, contribuyendo a enaltecer el papel de las mujeres, y por su actitud ante la defensa de la Patria.

Tania Margarita Cruz Hernández, directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), una de las congratuladas, compartió con la prensa el orgullo que siente de ser mujer cubana y de poder dirigir en estos tiempos, donde tienen un rol protagónico en los procesos que vive la Revolución.

Se trata, agregó, de la más alta distinción que otorga la FMC, organización en la que militamos desde los 14 años de edad, y sencillamente nos exhorta a continuar con más trabajo.

«Sin la mujer no hay obra revolucionaria posible; ya lo había dicho nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro, siempre tan visionario. Y eso nuestra querida Vilma Espín ayudó a hacerlo realidad».

Hoy, estamos presentes en todas las esferas de la sociedad y representamos un por ciento importante de la fuerza técnica con que cuenta el país, pues somos capaces de combinar las labores profesionales con la atención a la familia y el hogar, expresó a nuestro diario Marta Hernández Romero, funcionaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, otra de las homenajeadas.

Presidieron el acto, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC; Sucely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; la general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté); y Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Cubano de a pie dijo:

1

18 de agosto de 2017

06:35:59


Se que existe el impedimento del espacio pero hubiese sido muy lindo, y el haber podido ver y ellas se lo merecen que hubiesen aparecido todos los nombres de las companeras que recibieron la condecoracion.

Daisy T. Rivero Leon dijo:

2

18 de agosto de 2017

10:02:59


Felicidades a las congratuladas. La FMC ha sido la mejor escuela de formacion para nuestras mujeres. Vilma siempre presente.