ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su segunda jornada de trabajo en comisiones, previo al noveno periodo ordinario de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), los parlamentarios cubanos debaten sobre temas diversos relacionados con la producción de alimentos, el sistema educacional, así como problemas sociales y de salud.

Los miembros de la comisión Agroalimentaria pasan revista, en presencia del miembro del Buró Político del Partido y presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández, alas acciones para eliminar las deficiencias detectadas en el control a la producción de alimento animal que sustituye importaciones y el cumplimiento de las medidas para el incremento de las producciones agropecuarias y el perfeccionamiento de la comercialización.

En la tarde esta misma comisión evaluará la marcha del proceso inversionista que respalda los programas de sustitución de importaciones en el Ministerio de la Agricultura.

Por su parte, la comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de derechos de la Mujer, discute, con la presencia del miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la marcha del perfeccionamiento en la Educación, con énfasis en la enseñanza de la historia.

La programación infanto-juvenil de la Radio y Televisión y la percepción de los niños, adolescentes y jóvenes sobre este asunto será sometido a análisis en durante la tarde.

Otro tema de interés que se discutirá en la jornada de hoy, en este caso en la comisión de Asuntos Económicos, es el resultado de la fiscalización realizada a entidades que reflejaron pago de salarios sin respaldo productivo al cierre del 2016.

Asimismo, las comisiones de Defensa Nacional y Salud y Deporte, valoran en la mañana la situación epidemiológica del país, así como la efectividad y resultados de las medidas que se toman en los territorios para prevenir y enfrentar las enfermedades trasmitidas por el mosquito del género Aedes.

Luego, los diputados discutirán por separado asuntos como el impacto de los accidentes del tránsito en la economía y la sociedad; la atención a los combatientes y sus familiares; y las políticas sobre el envejecimiento poblacional.

Sobre el programa Metrológico y la comercialización de productos normados y liberados debaten los parlamentarios de la comisión de Atención a los Servicios; mientras que la comisión de Industria, Construcción y Energía recibe información acerca del tratamiento dado a las ilegalidades en cuanto al ordenamiento territorial y urbanístico.

Las tendencias actuales de la fluctuación laboral del potencial científico y del personal de alta calificación, así como las alternativas para su protección; y el estado de cumplimiento de los planes y estrategias de prevención y enfrentamiento al consumo de drogas, son otros tópicos a discutir, los cuales serán evaluados por los diputados de las comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, respectivamente.

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irais paz rodriguez dijo:

1

11 de julio de 2017

11:05:22


Si se quiere proteger a los maestros ,profesores,asi como a los profesores de e. Fisica que le aumnten el salario.Como es posible que un tecnico medio de salud gane mas que un profesor,que se hizo maestro,profesor, licenciado y hasta mater

Cesar75 Respondió:


11 de julio de 2017

16:59:51

Sin ánimo de reprender, le digo que quizás un técnico de salud gana en la actualidad más, ya que muchos de estos laboran en situaciones de peligro biológico o sea con enfermos y sus enfermedades, en mi caso no soy un trabajador directo a la asistencia médica, pero trabajo en un Hospital y le aseguro que trabajar como lo hacen muchos de ellos les hace dignos de su sueldo. En mi caso fui profesor por unos años (Lic y máster) y es verdad lo duro de la tarea, pero no se debe demeritar a otros para auto- elevarse uno, por lo menos la comparación que hace no viene al caso amigo.

Gabo dijo:

2

11 de julio de 2017

12:57:04


Lo que deberían estar discutiendo es la Ley de empresas para acabar de dar personalidad jurídica a todos los negocios que existen que en la realidad son PYMES y están en un limbo legal

irais paz rodriguez dijo:

3

12 de julio de 2017

00:24:09


Considero que el profesor de Historia de Cuba,no sólo debe impartir la asigantura con el corazon,debe sentirla y hacer que sus alumnos la sientan,que la vivan.Eso se logra con motivacion,con el tono adecuado ante los hechos,las personalidades y fechas.Se deberian de hacer talleres a nivel de provincia para escuchar los criterios de los profesores,visitar lugares históricos,intercambiar con los cuadros del partido,con combatientes,heroes de trabajo.Esto permitirá elevar nuestra preparacion y convicciones revolucionarias.

Jorge dijo:

4

12 de julio de 2017

11:07:24


En el día de ayer realicé un comentario a esta noticia, con total respeto y apego a la verdad, y no me fue incluido. Me refería a que concordaba con lo expresado por Irais en su comentario, y alegaba la necesidad que tenemos de darle una mayor atención a los maestros y profesores del país, que el no hacerlo nos estaba lastrando. No entiendo por qué no fue aceptado, pero lo importante es que se tengan en cuenta todos los criterios que buscan mejorar nuestro país y que redunden en una sociedad más justa dentro de la Revolución.