ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CAIBARIÉN.— Dos personas fallecidas y ocho lesionados, dos de ellos de carácter grave con peligro para la vida, es el saldo preliminar del lamentable accidente ocurrido en horas de la mañana de este martes 11 de julio, al colapsar una de las paredes y parte del tercer nivel del antiguo Hotel Comercio de Caibarién, donde se realizaban trabajos de rehabilitación.

De acuerdo con las declaraciones realizadas a Granma por Mariela Villareal de Dios, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién, los fallecidos: Dorián Toledo Pascual, de 40 años, y Félix Morales Domínguez, de 28; ambos resientes en Caibarién, quedaron sepultados bajo los escombros, y a pesar del esfuerzo realizado por el cuerpo de bomberos y otros especialistas, no pudieron ser rescatados con vida.

Dijo asimismo, que los dos heridos de mayor gravedad; Richard López Pérez, en estado crítico; y Andrés Estévez Báez, calificado como grave, fueron remitidos con inmediatez hacia el hospital Arnaldo Milián de Santa Clara, donde reciben esmerada atención médica, al igual que el resto de los lesionados que fueron atendidos en el Hospital General María del Carmen Zozaya de Caibarién.

Destacó también el apoyo inmediato y solidario de la población de la Villa Blanca, que acudió de forma masiva a donar sangre al centro hospitalario donde los heridos recibieron los primeros auxilios.

Dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio, encabezados por Julio Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, al igual que autoridades del MININT, salud y otros organismos.

Al cierre de esta información, también permanecían ingresados en el hospital de Caibarién tres de los lesionados; Carlos Aguilera, Lázaro Bueno y Yordany Mensonique, trabajadores de Emprestur, y se continuaban investigando las causas de la tragedia, precisó la funcionaria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Abel Resina dijo:

1

11 de julio de 2017

16:14:29


Cuba tendría que plantearse disminuir el índice de accidentalidad laboral. Estos lamentables incidentes golpean mucho a la sociedad.

Rubén dijo:

2

11 de julio de 2017

16:50:14


Y claro una pena lo sucedido y el fallecimiento de personas. Reiteró urge un plan para reparar muchas construcciones en toda la isla que se están cayendo.

Yosef E. Sfeir dijo:

3

11 de julio de 2017

17:35:59


De verdad es muy lamentable . Mi respeto a los que sufrieron la perdida de algun familiar . Yosef E. Sfeir.

Kamilo dijo:

4

11 de julio de 2017

18:14:25


Y si no se toman medidas especiales de apuntalamiento de las paredes pude que haya mas derrumbes, recuerdo que una vez estuve en Caibarien y se decía que lo iban a recuperar,cuando se hicieron los estudios factibles se determinó el peligro que se corría por el mal estado de las paredes exteriores, creo que el edificio es de cuatro plantas y ya en esa época las paredes estaban muy agrietadas y los balcones también, según tengo entendido, el cine que colindaba con el también se derrumbó casi completo, después de eso ha llovido mucho y el agua ha hecho sus estragos,explotando el acero y reblandeciendo el concreto y paredes, EPD los fallecidos y rápida y recuperación de los heridos, que nos queda el consuelo de que tendrán magníficos profesionales y recursos necesarios a su disposición.

Cubano dijo:

5

11 de julio de 2017

19:10:50


Lamentable este suceso, la causa esencial es que ee edificio está más para demoler que para restaurar, la evaluación técnica de los infenieros y arquitectos debe revisarse, pues a todas luces fue mal hecha, ese inmueble lo que lleva es demolición, las fotos lo delatan a gritos .... lamentable este suceso, el espiritu de incrementar el turismo no puede conducirnos a errores como este que cuestan vidas

pitufo rojo Respondió:


12 de julio de 2017

10:16:36

Cubano, no sé si la evaluación que hayan hecho los ingenieros estuviese bien o mal, lo que sí sé es que desde hace más de 10 años se hicieron evaluaciones para ese edificio, de varios niveles altos y que estaba en derrumbe. Las habrán actualizado, o habrán comenzado a construir por los antiguos estudios? Tendrían esos trabajadores todos los medios de protección y apuntalamiento debidos? Existe responsabilidad por negligencia en sus muertes? No sabemos