ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gran Hotel Manzana Kempinski. Foto: Jorge Luis González

Como expresión del interés de la industria turística cubana de conquistar mercados cada vez más exigentes y satisfacer la demanda de servicios de alta calidad, quedó inaugurado este miércoles el Gran Hotel Manzana Kempinski, primera instalación cubana de lujo cinco estrellas plus, situada en el corazón de La Habana.

Según Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (Mintur), esta obra, con 246 habitaciones, es la primera de un grupo de hoteles de gran lujo que se están construyendo en el país, en aras de mostrar el legado cultural, histórico y patrimonial cubano.

La demanda por este tipo de servicios ha sido creciente y nos hemos propuesto darle respuesta, de ahí que hoy se estén fabricando instalaciones de tal naturaleza en todas las ciudades patrimoniales. En ese sentido, mencionó, por solo citar algunos ejemplos, Viñales, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Holguín, Gibara, Santiago de Cuba y Baracoa.

Gran Hotel Manzana Kempinski. Foto: Jorge Luis González

En La Habana, dijo, que tiene más de 12 000 habitaciones, solo la mitad son hoteles cuatro y cinco estrellas. Por tanto, hay una demanda de hoteles de categoría que debemos satisfacer. En el Gran Manzana, apuntó, gestionado por la Compañía Kempinski, de reconocida fama internacional, están aplicadas las más altas tecnologías y se han aprovechado ampliamente los valores patrimoniales.

De acuerdo con Marrero Cruz, disponer de hoteles como este permitirá la entrada de nuevos segmentos de clientes y hará de Cuba un destino turístico mucho más completo.

Durante la inauguración, el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, resaltó la culminación de esta obra, justamente en el año del centenario de la construcción de ese edificio, y en medio de un contexto en el cual se ha hecho notoria la restauración de otras edificaciones de carácter público como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Teatro Martí y el Capitolio, entre otras.

Mientras, Markus Semer, presidente de la Junta Directiva de Kempinski, consideró que se trata de un momento muy importante para su compañía luego de estar ausente por varios años de las Américas. «El mercado está listo para un hotel de lujo como este. Con una colección de bares y restaurantes de alto estándar, al estilo contemporáneo, este será el hogar de los clientes más exigentes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

8 de junio de 2017

03:10:23


Meparece una buena noticia, perono acabo de entender la relaciòn y como esto va a ayudar amejorar las coniciones de vida delos ciudadanos. Es una empresa netamente capitalìsta, pero quièn la dirige, Kempinski o el estado cubano? A dònde iràn a parar las ganancias que èsto genera? Beneficiarà en algo al pueblo, "al pueblo" cubano o solo los cubanos vamos a ver como los ricos se pasean por la ciudad y no recibimos ningùn beneficio directo? Puede alguien explicar mis dudas?

onat Respondió:


8 de junio de 2017

11:34:51

Los beneficios para la comunidad se logran a través del pago de impuestos.

Gloria de Dios Respondió:


8 de junio de 2017

16:35:17

Perdoneme Dieudome, se imagina usted cómo estaría el pueblo si no invirtieramos? Conoces usted del bloqueo? Gracias a aquellos que confian en nosotros y construyen cosas tan bellas como ese hotel, cuyas ganancias, le seguro, que la parte que le toca a Cuba será bien invertida (salud, educación, cultura y en tantos otros proyectos en los que estamos enfrascados, para el desarrollo de nuestro país y en beneficio de nuestro pueblo, y usted y yo formamos parte de ese maravilloso pueblo. No se moleste, pero lo invito a leer, hay muchos materiales que podrán responder a sus dudas. Lamento no poderle ayudar por esta vía. Gloria

Almeda Respondió:


8 de junio de 2017

17:12:03

Sr.Dieudome con todo mi respeto le exhorto a ver mi comentario en un articulo similar en el Periodico Juventud Rebelde y pienso que encontrara la respuesta que busca, ademas agregandole por considerarla importantisima la respuesta que da la ONAT en este comentario, que complementa mi comentario en Juventud Rebelde.

Pedro Respondió:


8 de junio de 2017

19:27:35

Señor Dieudome,los beneficios de esta obra el pueblo lo vera en un futuro. No se que edad tenga usted ni si sus nietos disfrutaran de esos beneficios.

Maikel Respondió:


9 de junio de 2017

09:12:31

Sr. Dieudome en todos los paises del mundo hay Hoteles donde no podemos ir todos, en este país tenemos muchas peronas que solo saben criticar recuerde que hasta el sol tiene manchas, ponga en una balanza las bondades de nuestro socialismo con los problemas que tenemos y sacarás como dice taladrid sus propias conclusiones.

Carlos M.Cabanes Rivero Respondió:


13 de junio de 2017

18:24:04

Estimado señor Dieudome , en primer lugar y como premisa de la importancia del desarrollo turistico es como generador e impulsor de fuentes de empleo directas e indirectas , ademas como premisa el Socialismo busca la satisfaccion de sus ciudadanos y es un principio que quien mas gane mas aporte al pueblo a traves de los impuestos este hotel pasa a ser orgullo de Cuba y de los Habaneros y reafirma la voluntad del estado de tener un socialismo prospero , sustentable y sostenible , a traves del resultado de las utilidades el pueblo se beneficia ,

daniel dijo:

2

8 de junio de 2017

05:18:55


Muy bueno para el desarrollo del pais ,pero.......construyendo instalaciones en todas las ciudades patrimoniales !!!! y Bayamo que??

Gerardo Martinez Manzur Respondió:


8 de junio de 2017

12:38:36

Hermano recuerda que viniendo desde la habana,para llegar a bayamo,primero tienen que pasar por tunas.No te desesperes.

Lary Respondió:


8 de junio de 2017

17:08:07

la habana es la capital lo justo y lo normal es que empiecen por aki, ya llegaran alli, todo esta en dependencia de la cantidad de turismo que reciban en el año, que por lo visto no es mucho...

RBA Respondió:


12 de junio de 2017

12:08:25

En Viet-Nam que fue borrado de la faz de la tierra a base de bombas de racimo, napal y agente orange hace no mas de 50 o 55 años lo hicieron al revés, comenzaron por lo que sería en Cuba Maisí y terminaron en Ciudad Ho Chi Min y vaya usted a Viet-Nam y verá el paraiso terrenal sin tener que subir al cielo. Incluso ya hay algunos paises donde nunca cayó una bomba que le compran café, arroz y hasta un corta uñas ¿vale?

EDWIN RALPH HATCH dijo:

3

8 de junio de 2017

07:23:25


Segun cometarios de esta compania Alemana, radicada en Suiza, esta instalacion turistica pone a Cuba a nivel internacional para poder satisfacer los gustos mas exigentes de turistas que necesitas acomodaciones de 5 estrellas y cinco estrellas plus.

juan pupo marrero Respondió:


13 de junio de 2017

14:11:18

como cubano de ser cierto eso de que nos pone a un alto nivel, perfecrto, pa,lante y que construyan mas, al final eso viene a nuestars arcas, a nuestro sistema, a nuestra salud, a la educacion

fuenteovejuna dijo:

4

8 de junio de 2017

08:19:38


Un gran éxito para el país contar con un Hotel de esta categoría...los estándares de calidad y exigencia en el turismo mundial son cada vez mas altos y necesitamos proyectos de este tipo para fortalecer nuestra industria del ocio.....Felicitamos a todos los que hicieron posible esta instalación y a los que laboraran en ella en lo adelante, pues serán ellos los que pondrán el PLUS a las 5 estrellas...... de nada servirá invertir millones en mármoles de Carrara y vidrios de Bohemia si los trabajadores no se sienten identificados, comprometidos y motivados con su labor

juan pupo marrero Respondió:


13 de junio de 2017

14:08:54

Hay cubanos y cubanos, estan los insastifeschos, los incredulos, los buenos, los malos , los inteligentes y aquellos que a esta altura hacen preguntas vanales por no llamarlas de otra forma, este hotel podra o no llenarnos de orgullo, eso lo veremos en el futuro cuando paso a paso cumplamos con las expectativas para lo que fue creado, demas esta decir donde van a parar sus ganancias, quienes las disfrutamos, yo mismo ahora deberia estar muerto, dos operaciones consecutivas del corazon , solo quisiera hacerle una pregunta a este incredulo, cuantas veces tendrian que alquilar ese hotel a plena capacidad para pagar cada una de esas operaciones que a mi no me costo nada, pero siempre saldra un personaje digno para responder, que las ganancias sean las que sean siempre van a dar a un cliente y ese tiene una marca Made in Cuba

Eduardo Torne dijo:

5

8 de junio de 2017

08:24:12


Que viva mi Cuba y su revolucion, que es bienestar para su pueblo!!!