ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, dio inicio la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que discutirá los documentos del 7mo. Congreso del Partido.
Los diputados analizarán la conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, así como los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución para el periodo 2016-2021.
Igualmente conocerán sobre las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: Visión de la Nación, Ejes y Sectores Estratégicos.
Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, explicó a los diputados las características de esta sesión extraordinaria, que estuvo antecedida por jornadas de trabajo en los territorios durante el mes de abril.
Asimismo, el diputado Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido y jefe de la Comisión Permanente de Implementación y Desarrollo, ofreció detalles sobre los cambios sufridos por los documentos durante el proceso de debate de los mismos, el cual comprende las discusiones que precedieron al 7mo. Congreso del PCC, las sesiones de este, la consulta popular y a los intelectuales, así como las reuniones provinciales de los miembros del Comité Central y los parlamentarios, y el III Pleno del Comité Central.
En total se realizaron 1 804 modificaciones al documento de la Conceptualización, lo cual representa que se cambió el 92 % de este.
En cuanto a las Bases del Plan de desarrollo, documento que se debatirá en el Parlamento cuando esté elaborado el plan, Murillo Jorge dio a conocer que los diputados y miembros del Comité Central, en el mes de abril, hicieron 42 propuestas, de las cuales fueron aceptadas 31.
Del mismo modo explicó que, aun cuando los Lineamientos ya habían sido aprobados por la ANPP, en los debates desarrollados en los territorios se realizaron 175 intervenciones de las cuales emanaron 18 propuestas, que resultaron en la modificación de seis lineamientos.
Desde las 11 de la mañana los parlamentarios trabajarán en comisiones.

Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.