ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estamos llamados a no improvisar, a respaldar nuestras acciones con conocimiento, con la aplicación de los resultados científicos, de la innovación y las tecnologías. De ahí que los talleres, conferencias y simposios que tuvieron lugar durante el evento deben revertirse en un mejor servicio a la población y proteger a nuestros consumidores, destacó en palabras a la prensa Mary Blanca Ortega, ministra del Comercio Interior, en la jornada de clausura de la I Convención asociada a este ramo en nuestro país.

En tal sentido, una de las tareas prioritarias en el Ministerio es la preparación de sus cuadros, especialistas y trabajadores para responder a los retos que tiene el comercio, en aras de la actualización del modelo económico y social cubano, agregó la titular.

Temas como la metodología para la planificación de la demanda; los sistemas logísticos; la gestión de inventarios y cadenas de suministros; el transporte y embalaje de mercancías, además de la capacitación de los recursos humanos; estrategias de marketing y comunicación; y las experiencias con los nuevos modelos de gestión, entre otros, fueron puestos a discusión en el desarrollo de las 20 conferencias y 127 ponencias, destacó Ortega.

Como parte de la clausura, se reconoció también la labor emprendida por el comité científico del evento, así como los mejores stands que, con dinamismo y diversidad en la promoción de los servicios, supieron representar a sus respectivas entidades y territorios.

TRD-Caribe, los grupos empresariales de comercio y gastronomía de Santiago de Cuba y Villa Clara, la empresa Tecnoazúcar, la CNA El Biky, la comercializadora mayorista Axess, la Unión de Comercio de La Habana, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, y los proyectos ArteChef y Gilberto Smith Duquesne, fueron distinguidos en tal orden.

La cita –que reunió a 544 participantes, entre ejecutivos, empresarios, productores, comercializadores y representantes del sector no estatal, además de invitados de diez países y representantes de las Naciones Unidas– está llamada a repetirse en el 2019, en el marco de los festejos por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.