ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Fuerzas de varios organismos e instituciones del Estado realizaron ayer una intensa jornada de limpieza y organización en todas las zonas de La Habana afectadas por las intensas penetraciones del mar ocurridas durante la jornada del lunes, que provocaron inundaciones en toda la costa norte del archipiélago cubano.

Desde horas bien tempranas de este martes, varias brigadas de saneamiento emprendieron la recogida de escombros, la limpieza de sótanos y garajes así como la extracción del agua acumulada en estos sitios, además de la higienización de las cisternas que quedaron bajo las aguas.

En un recorrido de Granma por varias de las zonas afectadas, se pudo observar el ajetreo de múltiples camiones, cargadores, carros cisternas y otros equipos, que junto a los propios vecinos, realizaron las labores de recuperación, con el propósito de devolver a la normalidad todas las zonas que sufrieron algún daño.

Desde horas de la tarde del lunes 23 de enero se reportaron intensas penetraciones del mar en el litoral norte occidental, y fuertes rachas de viento que provocaron inundaciones en zonas costeras de esa región del país, sobre todo en el malecón habanero, donde se realizó la evacuación de varias familias hacia lugares habilitados para enfrentar este tipo de contingencias.

Según anunció el Centro de Pronósticos del Tiempo durante la jornada del martes se mantendrá el oleaje en el litoral norte occidental que disminuirá a poco oleaje en la tarde y habrá poco oleaje en la costa sur de Guantánamo. En el resto de los litorales la mar estará tranquila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

25 de enero de 2017

05:17:03


Organización, disposición, unidad, cohesión y agilidad son las palabras de orden en las acciones q se acometen, para la rápida recuperación de las zonas afectadas de la capital de todos los cubanos. Así somos los cubanos de emprendedores y resueltos. Enhorabuena.