ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la compañía estadounidense Google ratificaron hoy la firma de un acuerdo para ofrecer el servicio de Google Global Cache en la Isla, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, y tiene la finalidad de mejorar la experiencia online de los cubanos que utilizan los productos del líder mundial de búsquedas.

La rúbrica estuvo a manos de Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de Etecsa, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, una empresa especializada en productos y servicios en la red de redes, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Foto: Jose M. Correa

Dicho convenio permitirá proporcionar una mayor velocidad y calidad de las prestaciones y la optimización de la red internacional de Etecsa, y por ende, reducir el tiempo de respuesta al entregar localmente algunos de los contenidos más populares y de mayor ancho de banda, como los vídeos YouTube.

La participación de Google en Cuba data desde el 2014, cuando fueron lanzados por primera vez una serie de productos como Google Chrome, Google Play y Google Analytics. Hace unos meses atrás, también se pusieron a disposición miles de extensiones y temas gratuitos en la Chrome Web Store para que los usuarios cubanos personalizaran sus experiencias cuando navegan en la web.

Según publicó el blog oficial de Google para América Latina, estos proyectos persiguen el objetivo común de lograr que la información del mundo sea accesible y útil para todos, sin importar los costos, la conectividad, o las barreras del idioma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Incomunicado dijo:

1

12 de diciembre de 2016

12:20:24


Si los vínculos con Google son oficiales, ¿por qué algunas instituciones nacionales bloquean Gmail y Google+?

ariel bringas Respondió:


13 de diciembre de 2016

07:30:11

se trata de una web cache de google no de navegar en internet, todo aquel sirtio fuera del cache de google sera inacesible

mayito dijo:

2

12 de diciembre de 2016

13:07:44


muy bueno, esperamos seguir mejorando poco a poco

JV dijo:

3

12 de diciembre de 2016

13:13:12


Que Bueno ahora solo falta que se le permita a todo el mundo el poder utilizarlo y que el servicio no sea caro

reroco dijo:

4

12 de diciembre de 2016

13:55:20


A tenor con estas aperturas a la coexiones de Cuba, bien vale la pena hacer mesas redondas con estas temáticas, donde la mayoría tenemos que apredener a golpes, tambien los cursos UP deben tratar didacticamente estos temas de actualizaciones. Otra cuestión no menos importante, las leyes sus aplicaciones, reglamentos, etc., que muchas organizaciones, empresas, centros, crean leyes chiquitas de sus directivos para eviatar complicaciones, y lo que se logra es desaprovechar lo que el Estado paga, el resultado es no avanzar o letificarlo todo. La tutoria nos limita. Somo un pueblo instruido, patriotico, alguién lo duda?, entonces por qué tantas prohibiciones, trabas, coyundas fuera del momento histórico. Por favor, también esto lleva cambios de mentalidad. Intenet es una avance de la humanidad, aprovechémosla en nuestro país para echar pa´lante las cosas! El enemigo siempre estará ahí y no por eso se saldrá con la suya!

Jorge L Gomez Marrero dijo:

5

12 de diciembre de 2016

15:43:46


Del Lado de aca del Charco Azul,,la mayoria de los Cubanos,,nos alegran estas noticias,del acuerdo firmado,en Cuba y Google,,seguro canviaran las comunicasiones por internet,y ETECSA,,se fortalecera,,

orlando Respondió:


15 de diciembre de 2016

10:49:39

si etecsa seguirá mejorando mas no el servicio que presta que ya es deficiente hace mucho tiempo