ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T, han concluido las negociaciones y firmado Acuerdos de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional  entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T, que viajan a Cuba.

Estos Acuerdos permitirán ofrecer servicios de llamadas telefónicas, a través de la interconexión directa entre ambos países.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA.

AT&T Inc. es uno de los principales proveedores de los servicios de telecomunicaciones en los EE.UU y otros países del mundo.

Dirección de Comunicación Institucional ETECSA

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rey64 dijo:

1

22 de agosto de 2016

14:21:37


Me alegro por los resultados. Pero hace falta hacer un acuerdo para que alguien nos suministre "lo que se necesita" para poder navegar...

cubana dijo:

2

22 de agosto de 2016

14:34:08


hace falta que mejoren las conexiones de la red de nauta, que llevamos dos semana sin conexion. nos pueden explicar las causas.

TIERRAVERDE dijo:

3

22 de agosto de 2016

15:18:43


PERFECTO. LO QUE HACE FALTA ES QUE TODO SUCEDA EN PAZ Y TRANQUILIDAD... A VER SI ALGUN DIA TENEMOS 15.

EL dijo:

4

22 de agosto de 2016

16:04:45


Muy bueno lo que hace falta es que no demoren mucho en empezar a funcionar.

Noelia dijo:

5

22 de agosto de 2016

16:47:35


Al fin habrá voluntad de resolver la problemática de las comunicaciones por parte de nuestro gobierno. Lograremos insertamos con el mundo como debe ser.

Alberto Respondió:


23 de agosto de 2016

02:47:05

Noelia: Con todo el respeto pero da la impresion que Ud no esta informada y no sabe que ATT, ni ninguna otra habian podido "poner sus pies" en Cuba por mas de 50 años y nada que ver con "nuestro gobierno" como dice Ud. Informese para que vea que aquellos bancos y empresas que se acercaron para que “lograramos insertamos con el mundo como debe ser” lo que recibieron fue millonarias multas y nada que ver con “nuestro gobierno”. En esas condiciones y muchas mas adversas ?quien se puede insertar en algo como debe ser?

Alfredo Respondió:


23 de agosto de 2016

08:04:49

pero aclaro a los foristas que esto no es para resolverle un problema al pueblo cubano... señores esto es para que los gringos como Madonna cuando venga de viaje aqui pueda comunicarse con su pais norteño facil, pero para nosotros lo que tiene instrumentado ETECSA es el nauta y Cubacel, asi que bajen de esa nube que lo de nosotros sigue siendo por la libreta

Alberto Respondió:


25 de agosto de 2016

01:26:51

Alfredo: Lea despacito....no se acalore, no se ciegue ni repita sin pensar. El problema que se le resolvio a los gringos como le dice Ud es llamar con sus telefonos de AT&T a EE.UU cuando esten en Cuba. O sea poder marcar desde sus telefonos y comunicar con EE.UU. ?No sabe Ud que desde que Ud tiene su celular de ETECSA puede marcar y comunicar con EE.UU mucho antes de que lo pudo hace Madonna? ?donde esta el problema en este punto especifico para el pueblo cubano no resuelto?

aristoteles Respondió:


26 de agosto de 2016

15:21:43

Mi muy estimado Alberto, me da la impresion que esta totalmente equivocado. Los telefonos de ETECSA no tienen roaming en USA. Para seguir con el ejemplo de Maddona llamando o mandando twitter desde la Habana a sus amigos en New York ,usando su telefono de AT&T, seria equivalente a que un cubano se fuese a New York y llamase USANDO SU TELEFONO DE ETECSA a sus amigos en Batabano.

Fernando Respondió:


27 de agosto de 2016

12:23:34

Alberto usted desde Cuba puede marcar a USA y hablar, ahora segúrese de tener saldo "para comer y para llevar" o se dará una desagradable sorpresita.