ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Consecuente a la necesidad expresa de aportar a las estructuras organizativas y dar paso a la continuidad generacional, se decidió —durante el pleno extraordinario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebrado este sábado— liberar a Yuniasky Crespo Baquero del cargo de primera secretaria del comité nacional de la organización, y promover en su lugar a Susely Morfa González, quien hasta el momento se había desempeñado como segunda al mando del frente juvenil.

Así anunció José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al destacar en la cita que lo perentorio de la decisión no responde a fallas en la capacidad directiva o porque se desestime el trabajo realizado, sino como parte del sentido propio de fomentar la cantera del relevo y conducir el camino de Yuniasky Crespo como cuadro del Partido.

Susely Morfa González fue promovida al cargo de primera secretaria del Comité Nacional de la UJC. Foto: Ricardo López Hevia

“La UJC es y seguirá siendo la organización vanguardia de los jóvenes comunistas”, destacó Susely Morfa al compartir con la prensa sus primeras impresiones en el cargo. Pero no solo es el espacio de los militantes, sino para todos los que apuesten por consolidar y perfeccionar el modelo económico y social cubano, resaltó.

Asimismo, convocó a fortalecer el tema ideológico y la apropiación de la historia ante los retos que impone convivir en un escenario mundial llamado a la seudo cultura y patrones de consumo.

Hay que seguir trabajando por una plataforma ideológica que se posicione en las redes sociales y haga eco de nuestras ideas y valores. No obstante, apuntó, el debate también debe estar en los comités de bases, en el trabajo, en la escuela…, en todo frente que aporte al análisis y el conocimiento.

Ideas y sentidos explícitos en las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministro, quien aprovechó el encuentro para reflexionar en torno a las dinámicas económicas e ideológicas que hoy están latentes en nuestra sociedad, y cómo el diálogo franco y abierto aporta al compromiso y a la vocación humanista y revolucionaria.

Es necesario llegar a los jóvenes, encontrar lo que les motiva y a partir de ahí crear dinámicas para que se apoyen en los cimientos culturales que fortalecen nuestra identidad, convocó. Urge entonces crear espacios emancipadores que tomen como base y esencia nuestras raíces, que consoliden la memoria histórica y afiancen el protagonismo de las nuevas generaciones.

Como parte del movimiento de cuadros y por votación unánime, fueron promovidos además los compañeros Ronal Hidalgo Rivera a segundo secretario del comité nacional de la UJC, y Yanetsy Rodríguez Sampson como miembro del buró nacional juvenil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yoelvis liaño dijo:

1

10 de julio de 2016

04:25:17


Muchas felicidades Susy en tu nueva misión de representar la juventud cubana.Éxitos.sé que contribuirás mucho. Un saludo cienfueguero desde Mozambique.

fmc dijo:

2

10 de julio de 2016

13:08:51


suselys la organización femenina en la provincia se siente orgulosa de contar con una cienfueguera representando a las y los jovenes de nuestro país. Felicidades