ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

El mercado mayorista de productos agropecuarios El Trigal ha sido cerrado temporalmente desde este viernes 13 de mayo y la cooperativa no agropecuaria que lo manejaba disuelta, según informó esta noche en el Noticiero Nacional de Televisión el Vicepresidente del Gobierno Provincial de La Habana, Luis Carlos Góngora.

Irregularidades, delitos, situaciones de ilegalidades, falta de control y no cumplimiento de las misiones para las que fue creada esta entidad, fueron las razones señaladas para el cese de actividades del ente comercializador, abierto en diciembre de 2013 “como, de manera gradual, disminuir el precio de los alimentos del campo y de que lleguen a sus destinos sin intermediarios”.

El pasado 29 de enero de 2016, Cubadebate publicó un trabajo investigativo sobre El Trigal, como parte de la serie Precios en el Agromercado, en el cual se valoraban como insuficientes los resultados de este mercado mayorista

En diciembre de 2015, el Presidente Raúl Castro y la Asamblea Nacional del Poder Popular pidieron al Gobierno acciones para detener la espiral creciente de precios que tenían los productos agropecuarios.

Entre otras decisiones, a principios de mayo, se adoptaron un conjunto de acciones para incrementar el acopio de productos agropecuarios de alta demanda y su comercialización a la población a precios máximos establecidos (topados).

Durante el periodo en que el Trigal esté cerrado temporalmente, los camiones que transportaban productos a este mercado mayorista podrán ir, en horario nocturno, a la red de mercados minoristas de productos agropecuarios de la capital. (Tomado de Cubadebate).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pablo Luis dijo:

1

13 de mayo de 2016

13:09:09


Desde que se habla de los problemas en ese lugar era para que lo hubiesen cerrado hace bastante tiempo, las instituciones de nuestro país se están demorando demasiado en tomar las medidas que corresponden, pienso que debemos ser más ágiles y enérgicos en nuestro actuar para frenar las ilegalidades y la corrupción, espero que hayan tomado las medidas disciplinarias y jurídicas correspondientes.

Yuri Castro Semanat dijo:

2

13 de mayo de 2016

13:21:00


Lo correcto no seria cerrar el mercado mayorista de producto agropecuario si no hacer cumplir lo que esta establecido y controlarlo sistematicamente porque lo que no se contrala beficia a uno y perjudica a la mayoria

antonio Respondió:


13 de mayo de 2016

13:56:14

Yuri, cerrarlo esra la opción inmediata teniendo en cuenta que lo que se descubrió en el lugar sobrepasaba los límites de lo permisible en cuanto a delito y quien sabe cuantas cosas malas que no voy a describir, cosas que nos afectaban a los trabajadores que efectuabamos compras en el lugar y en la que estaban involucrados la mayoría de los que laboraban en este anstro, por lo que se encesita arrancar el mal de raíz

Chenqui dijo:

3

13 de mayo de 2016

13:39:57


Coincido con Yuri. Aunque la entidad ya no estaba cumpliendo con el fin para el cual fue creada la decisión no debió ser el cierre de esta. El perjudicado, la población que se abastecía de esta. Una variante pudo ser entregarle el mercado a una Cooperativa Agropecuaria con resultados de las muchas que hay.

Zoila dijo:

4

13 de mayo de 2016

13:40:58


La solución de los problemas no es cerrar sino depurar y controlar, acciones que al parecer han sido abolidas de los que tienen las obligaciones de hacer cumplir las leyes en nuestro país. Hasta donde nos hundiremos?.

Felo dijo:

5

13 de mayo de 2016

13:47:49


Si fue disuelta la cooperativa que operaba, es muy lógico que exista un cierre temporal hasta que otra ocupe su lugar.