ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su discurso en el Gran Teatro de La Habana, dirigido a la sociedad civil cubana, el Presidente Ba­rack Obama expresó:

“Estados Unidos no tiene ni la ca­pacidad ni la intención de imponer cambios en Cuba, los cambios de­penden del pueblo cubano. No va­mos a imponer nuestro sistema político y económico, porque conocemos que cada país, cada pueblo de­be forjar su propio destino”.
También dijo:

“Ya hay una evolución que se está llevando a cabo aquí en Cuba, un cambio generacional. Muchos sugirieron que yo venía aquí y le tenía que pedir al pueblo que destruyese algo, pero no, estoy apelando a los jóvenes de Cuba que tienen que construir algo nuevo, elevarse. ¡El futuro de Cuba tiene que estar en las manos del pueblo cubano!”.

Parece que la “evolución” y la “ape­lación” no son suficientes y la “elevación” obamista necesita el di­nero y las instrucciones de allí donde la policía mata como promedio tres personas al día, la mayoría jóvenes. El periodista estadounidense Tracey Eaton, acaba de publicar esta información en su blog Along the malecón:

Solo tres días después de que Ba­rack Obama se fue de Cuba, el De­partamento de Estado anunció hoy un programa de orientación de prácticas comunitarias por $ 753 989 pa­ra “jóvenes líderes emergentes de la sociedad civil cubana”.

Según lo anunciado organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas están invitadas a presentar propuestas. La fecha límite es el 20 de mayo y se espera que los pri­meros premios deben darse a finales de julio o principios de agosto.

La Oficina de Asuntos del He­mis-ferio Occidental del Departa­mento de Estado tiene previsto para gestionar el programa, destinado a la financiación de dos a cuatro me­ses de los programas de desarrollo profesional “que impulsarán el desarrollo de planes de acción para las actividades comunitarias no gu­ber­namentales en Cuba de los participantes.”

El anuncio dice:

“La sociedad civil cubana no está formada por organizaciones bien establecidas que normalmente se encontrarían en una sociedad con una fuerte tradición democrática. A través de la participación en el pro­grama, los participantes desarrollarán un conjunto de herramientas de liderazgo y habilidades para ad­ministrar y hacer crecer las organizaciones de la sociedad civil que apoyarán activamente los principios democráticos en Cuba”.

Más información en Along the malecón.
(Tomado de La pupila insomne)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Amador dijo:

1

26 de marzo de 2016

00:14:01


Tal como expresamos en un comentario anterior y como estamos convencidos....los imperialistas gringos solo han tendido una emboscada, y serán los Cubanos los que decidirán si caen en la misma. Esta gente como ya lo sabemos y más el pueblo Cubano, maniobran con un doble rasero o doble moral si es que la tienen. Con discursos subliminales ahora quieren impulsar los "cambios" en el sistema político y económico; a sabiendas que los Cubanos ya tienen un norte definido. Anhelamos del pueblo heroico de Cuba que se mantenga con la dignidad que con la orientación del Comandante histórico se han sabido mantener...y como bien lo dijo Fidel. ...en los gringos no confío. ...

Ronaldo Respondió:


26 de marzo de 2016

20:46:31

Óscar,...pero entonces deroguemos todas las flexibilizaciones que ha hecho Obama desde el 17 de diciembre del 2014,...cerremos la embajada americana,no dejemos entrar a turistas gringos,no dejemos que sus vuelos aterricen en Cuba ni los cruceros lleguen a nuestros puertos,..rechacemos el DÓLAR AMERICANO,...ahhhh,...y los paises que están negociando con Cuba producto de las nuevas relaciones con Estados Unidos digámosle que no...hacemos así?...que me dices?...

América Labrador dijo:

2

26 de marzo de 2016

01:41:13


Todos los que sabemos de historia , sabemos que al IMPERIALISMO, no se le puede dar UN tantico así! Obama tiene las mismas intenciones de que Cuba sea UN traspatio de los EEUU, sólo están cambiando el método, la firma para lograrlo. No nos durmamos en los laureles.

Ronaldo Respondió:


26 de marzo de 2016

20:48:14

America labrador,..sabías que esa es la frase de moda desde el 17 de diciembre del 2014?..."NI TANTICO ASÍ"....

Rodolfo Cruz Font dijo:

3

26 de marzo de 2016

03:49:08


Esto parece una intervencion de Martin Luter King, pero las intenciones posteriores estan muy lejos de ser lo que este ente dijo en la Habana. Yo diria que eeuu quiere hacer de algunos jovenes cubanos lo que aqui en ucrania llaman "PRAVOSEKI" (que son una casta de individuos que tienen dentro de sus cabezas algo semejante a un cerebro lleno de ideas fascistas, criminales y reaccionarias)

Laito Respondió:


26 de marzo de 2016

20:51:04

Rodolfo,..si eso que tú dices es cierto,..entonces el trabajo ideológico que se ha hecho con nuestros jóvenes no ha servido de nada,..crees entonces que la mentalidad del joven cubano es tan blanda que por un discurso va a cambiar todo?...bueno hermano ahí te la dejo...

Carlos de New York City dijo:

4

26 de marzo de 2016

06:28:04


Hacerle Llegar A " Panfilo Con QUe Amigo Tan Bueno Queria JUgar Domino , Luego Decir el que se le HABIA Olvidado enseñarle la LIBRETA de COMIDAD y a PANFILO le digo Yo " tu Olvidaste Preguntarle Porque el Criminal Bloqueo a Tu patria Cubana y a tu Pueblo de Pie " Seras Muy Comico PERO Nada de PICARO "

Laito Respondió:


26 de marzo de 2016

20:53:04

Carlos de N.york,...que lindo hablas desde ahí,..porque no pasas unos meses en el sol tropical de Cuba a ver qué opinas...

Alcides dijo:

5

26 de marzo de 2016

06:51:04


Pero si obama ,lo dijo claro cambiaremos la estrategia no asi el objetivo ,cual es elmobjetivo derrocar ha la revolucion.ese ha sidonel objetivo de los gobiernos de los eeuu siempre ,porque pidio olvidar todo y mirar al futuro .Cuba podra olvidar sus muertos pir actos terroristas ,los mas de 50 anos de bloqueo ,los intentos de asesinatos de fidel y demas dirigentes .No nos dejemos enganar a los yankis ni tantico asi como dijera el Che.ah q hay q tratar de vivir diplomaticamente con el enemigo ,si se puede pero jamas dar la espalda .viva cuba y su revolucion socialista.

Laito Respondió:


26 de marzo de 2016

20:55:05

Alcides,...en serio tú crees que con un discurso se tumba a la revolución?...vaya mi hermano,..con todo respeto,..hay personas como tú que opinan por este foro y en verdad respeto sus opiniones pero se están ahogando en un vaso de agua,..

Edilberto López Leyva Respondió:


27 de marzo de 2016

04:41:36

100 por ciento de acuerdo con Alcides, despierten los que estén dormidos diplomacia si eso es ético; pero ni un tantico así como dio el Che. Viva nuestra Cuba , Fidel y Raúl y el resto de sus dirigentes. Hasta pronto.