ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Mili­tó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fundador del nuevo Sin­di­cato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Militó en el Movimiento Bolivariano Revo­lucionario 200 (MBR-200). Fue destacado ac­tivista por la libertad del Comandante Chávez cuando este se encontraba en prisión por su par­ticipación en la insurrección militar del año 1992. En aquellos días, solía reunirse en la clandestinidad con los colectivos sociales que apoyaban el proceso revolucionario.

Participó de manera destacada en la Direc­ción Nacional del MBR-200 (1994-1997). Fun­dador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Tra­bajadores (FBT), organización de la cual fue Coordinador Nacional.

Miembro Fundador del Movimiento Quin­ta República (MVR) y Coordinador del Equipo Parlamentario de este partido político entre los años 2000 y 2001.
Coordinador del equipo parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN) y Diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero al 15 de di­ciembre de 1999.

En el Congreso de la República de Vene­zue­la, fue jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro de diversas co­misiones permanentes.

Miembro de la Asamblea Nacional Consti­tuyente entre agosto de 1999 y enero del año 2000; presidente de su Comisión de Parti­ci­pa­ción Ciudadana e integrante de la Comisión de lo Económico y Social.

Elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005. Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual es llamado a asumir el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al Comandante Hugo Chávez, la creación y consolidación del ALBA (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la CELAC (2010).

El 10 de octubre del 2012, fue nombrado Vi­cepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo del 2013, a pocos días de la desaparición física del Pre­sidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el primer presidente chavista y obrero de la historia contem­po­ránea de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

colón dijo:

1

18 de marzo de 2016

07:46:56


Bonita biografía de un Presidente Obrero, demuestra además su incondicionalidad al Chavismo y a su Venezuela querida

Luís Guillermo dijo:

2

18 de marzo de 2016

08:26:27


Podrían publicar la biografía de Barack Obama. Gracias

MANUEL BETANCOURT BARBIEL Respondió:


18 de marzo de 2016

10:24:37

NO ESTOY FACULTADO PARA DARLE LAS GRACIAS EN NOMBRE DE OBAMA, SÍ LE PUEDO DECIR QUE MADURO ES UN AMIGO SINCERO DE CUBA, PERO EL PRESIDENTE OBAMA NO LO ES; TODO LO CONTRARIO:REPRESENTA AL GOBIERNO QUE DURANTE MÁS DE 50 AÑOS NOS HA AGREDIDO Y SUS ACCIONES LE HAN COSTADO MILES DE VIDAS A ESTE PUEBLO; ADEMÁS DE CAUSARNOS CUANTIOSOS DAÑOS ECONÓMICOS. SU GOBIERNO MATIENE UNA TERRIBLE GUERRA ECONÓMICA, COMERCIAL Y FINANCIERA CONTRA NUESTRO PAÍS Y USURPA UN PEDAZO DE NUESTRO TERRITORIO EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD. NO OBSTANTE, YA SU BIOGRAFÍA HA SIDO PUBLICADA EN SU MOMENTO Y SI LE INTERESA, PUEDE BUSCARLA EN INTERGNET.

Jesus Luis Respondió:


18 de marzo de 2016

18:18:05

Claro que será publicada, pero la víspera de su llegada como siempre se hace.

Norberto Bejerano Díaz dijo:

3

18 de marzo de 2016

10:49:48


El Presidente. Nicolas Maduro Moros, tiene una rica trayectoria revolucionaria y política en su país, que tambien a transcendido sus frontera. A tenido como guia político a un gran maestro y lider de la revolución bolivariana. Cdte. Hugo Chavez. A cumplido cavalmente con la misión encomendada por su lider en visperas de su desaparición física, a pèsar de los grandes escollos que ha y tendrá que sortear por la gran oposición de elementos de la más racia burguesia interna y externa, y tamben por los poderes egemonicos internacionales. Se agudiza aún por tener la asamblea en su contra, torpedeando cada una de las leyes que estan vigentes y obstaculizando todo lo que venga del oficialismo. Tiene caracter y convicciones patrioticas, es valiente y audaz, lucha por mejeorar las condiciones de su pueblo, cosa que no perdonan los oligarcas porque estan fuera delo poder y no pueden disfrutar del queso. Viva Chavez Viva Maduro Viva la revolución bolivariana Adelante Maduro y exitos en esa dura batalla Hasta la victoria siempre

veritas dijo:

4

18 de marzo de 2016

11:20:12


La creacion del ALBA no fue en 2004. Por que dice 2001.

Jesus Luis Respondió:


18 de marzo de 2016

18:19:44

Tiene razón, es 2004

Alonso Martínez dijo:

5

18 de marzo de 2016

13:56:02


No se necesita tanta educación para hacer el bien por la Patria y, por la humanidad en general, como lo está haciendo ese PRESIDENTE extraordinario Nicólas Madura. Quisiera tener otros países presidentes idóneos como el Presidente de Venezuela. Que Dios le conserve su salud y le dé muchísimos años a ese ilustre bolivariano.

Alonso Matamoros Respondió:


7 de febrero de 2017

22:16:34

Alonso, sigue opinando lo mismo con a crisis que vive Venezuela?