ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros (izquierda) y Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) Foto: ACN

Crear una organización flexible, audaz, conectada, comprometida con su tiempo y los principios de la Revolución, pero sobre todo, capaz de agrupar a los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), constituyen premisas de trabajo para la Asamblea Nacional Constitutiva de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), que esta mañana fue inaugurada con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ailyn Febles Estrada, presidenta del comité organizador del evento, definió la cita como un espacio para que confluyan todas las especialidades vinculadas a la informatización de la sociedad, y destacó que a pesar de las dificultades y retos por asumir, la Unión cuenta hoy con la inscripción de más de 6 000 profesionales del sector.

Participaron también, Jorge Cuevas Ramos, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, Maimir Mesa Ramos, Ministro de Comunicaciones, entre otras personalidades y dirigentes del gremio.

Durante las sesiones de este lunes tendrán lugar dos conferencias de actualización: Manejo de grandes volúmenes de datos, modelo de negocios del Dr. Juan Pedro Febles, Profesor de Mérito de la UCI, y Gobernanza de Internet, del Ing. Juan Fernández, asesor del Mincom.

Al finalizar la jornada, quedará presentado el Consejo Nacional y la Junta Directiva, así como la firma del Código de Ética, donde se reflejan principios tan necesarios como impulsar las actividades de superación especializada por y para los miembros, y la participación de los profesionales cubanos en el desarrollo del país, su defensa e independencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.