ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde Altos de Conrado, en plena Sierra Maestra, un 24 de febrero pero de 1958, salieron al aire las primeras emisiones de Radio Rebelde; con ello, se abría la posibilidad de que las masas escucharan el mensaje de la Revolución Cubana y se conociera la presencia del Ejército Rebelde en las serranías de la región oriental.

Tal acontecimiento histórico ha devenido en el tiempo como fecha propicia para conmemorar el Día del Comunicador, que en esta ocasión tuvo su acto central en el Museo de la Re­vo­lución y fue presidido por Carlos Asencio Va­lerino y Eldis Vargas Camejo, presidente y vicepresidente del Grupo Empresarial Co­rreos de Cuba (GECC), respectivamente, así como por miembros del Secretariado Nacional del Sin­dicato de las Comunicaciones.

En la ceremonia fueron reconocidos más de 600 trabajadores vinculados al sector que durante diez, 15 y 20 años han prestado sus conocimientos profesionales al desarrollo con­tinuo de la actividad postal, siendo además ejemplo del cumplimiento de los deberes éticos y laborales.

Para el Ministerio de las Comunicaciones, y en especial para los hombres y mujeres de Correos de Cuba, es un orgullo que este día haya sido escogido para identificarnos y comprometernos con nuestra historia y la Re­volución, encauzados siempre en lograr la máxima satisfacción de la sociedad cubana desde cualquiera de los servicios que brindamos, aseguró el vicepresidente del GECC.

Sin duda una celebración especial, que se une a la jornada conmemorativa del aniversario 260 del primer servicio oficial de correo en Cuba, próximo a cumplirse este 1ro. de marzo.

El aniversario representa un reto y una oportunidad más para superarnos, demostrar nuestras capacidades en mira a la calidad y eficiencia, así como estar a la altura de los cambios que acontecen en el escenario nacional e internacional, principalmente, luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en­tre Cuba y Estados Unidos, agregó.

Hoy, el GECC agrupa 20 empresas, donde laboran más de 10 000 trabajadores, incluyendo a carteros, agentes postales y gestoras co­merciales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Noel dijo:

1

25 de febrero de 2016

08:48:14


El servicio de paquetería continua siendo pésimo. Muchas veces se cambia el contenido de los envíos o se pierden en el camino. Quisiera saber si se permitirá por parte del Estado Cubano la creación de una cooperativa no estatal para la distribución de paquetería en nuestro país de forma más seria, segura y responsable. Alguien me puede dar respuesta???