ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yaimí Ravelo

El ICAP festejó el aniversario 55 de su creación con un acto político-cultural presidido por el miembro del Buró político y ministro de Rela­cio­nes Ex­terio­­res de Cuba, Bruno Ro­drí­guez Parrilla; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Depar­tamento de Relaciones Inter­na­cio­nales y contó además con la presencia de los Cinco héroes de la Repú­blica de Cuba.

El Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, General de Ejér­­cito Raúl Castro Ruz, envió un mensaje de felicitación a los traba­jadores de esa institución en el cual los felicita por su labor durante este tiempo.

Ramón Labañino Salazar, héroe de la República de Cuba, dijo a nombre de él y sus hermanos, refiriéndose a Ge­rardo Hernández, Antonio Guerre­ro,
Fernando González  y René Gon­zález, estar profundamente emo­cio­nado por esta importante fecha.

“Gracias al ICAP y al pueblo cubano por mantenerse a nuestro lado todo este tiempo, pero la lucha continúa, contra el bloqueo, exigiendo el cierre de la base naval de Guantá­namo y la devolución del territorio ocu­pado y contra la Ley de Ajuste Cubano”, agregó.

La dirección del ICAP entregó en forma de reconocimiento a sus creadores, el Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz obras del artista plástico Alberto Lescay y del diseñador Luis Ramírez Jiménez.

Por su parte, Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, remarcó el compromiso de esa institución con la crea­ción del ser humano nuevo. Re­cordó, además, que su máxima ha sido y seguirá siendo que “ser internacionalistas no es dar lo que sobre sino compartir lo que se tiene”.

La también diputada a la Asam­blea Nacional del Poder Popular afirmó que las raíces del ICAP están en sus trabajadores y que se puede estar seguro que el legado y ejemplo de sus hombres y mujeres está a salvo.

En el acto se reconocieron a 14 trabajadores que por sus funciones se han destacado a lo largo de más de medio siglo del devenir de este organismo, entre ellos más de la mitad con aproximadamente 40 años de servicio en el ICAP.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael Batista dijo:

1

25 de diciembre de 2015

05:48:17


Felicidades compa?eros, me gustaría se escribíera algo sobre la vida y papel en esta institución de Sergio Corrieri

Rafael Batista dijo:

2

25 de diciembre de 2015

05:50:41


Felicidades compa?eros, me gustaría publicasen algo sobre la vida y el papel de Sergio Corrieri en esta Institución

Linda dijo:

3

25 de diciembre de 2015

10:23:34


Ramón Labañino Salazar, héroe de la República de Cuba, dijo a nombre de él y sus hermanos... Se dice EN NOMBRE DE... son ellos los que agradecen, si fuera A NOMBRE, el agradecimiento es para ellos.

pedro dijo:

4

25 de diciembre de 2015

11:31:09


Saludos fraternos desde Chile. a todas y todos, compañeras y compañeros de ICAP. ZONAL METROPOLITANA DEL MOVIMIENTO CHILENO.

Boris dijo:

5

25 de diciembre de 2015

12:17:25


Felicidades a mis amigos del ICAP, gente profesionalmente muy capaz y personalmente excelentes amigos.