ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Papa Francisco oficiará una misa en la Plaza de la Revolución “José Martí”. Foto: www.lavoz.com.ar

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizará una visita apostólica a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre.

Desde su llegada a La Habana, recibirá una cordial bienvenida del Gobier­no cubano y del pueblo de la capital. Su Santidad podrá apreciar el respeto, afecto y hospitalidad, que todos le brindaremos, durante su estancia en nuestra Patria.

Constatará nuestro patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la Nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura;  por ese mundo mejor que no es solo posible, sino indispensable.

Su presencia en Cuba confirmará el buen estado de las relaciones existentes entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebraron su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos.

Entre sus más importantes mo­men­tos se destacan las visitas del Coman­dante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Santa Sede en 1996, las realizadas a Cuba por los Sumos Pontífices Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en el 2012, así como el positivo encuentro sostenido, en mayo pasado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz con el Papa Francisco, en el Vaticano.

En los últimos meses, las autoridades vaticanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, junto al Gobierno, han trabajado para crear las condiciones que permitan la exitosa realización de las actividades previstas.

Los peregrinos de otras partes del mundo, que querrán acompañarnos en esta significativa ocasión, serán acogidos con la amabilidad que caracteriza a los cubanos.

Las misas que oficiará en las plazas de la Revolución “José Martí” y “Calixto García”, de La Habana y Holguín, respectivamente, en las mañanas del domingo 20 y el lunes 21 de septiembre, contarán con la presencia masiva de compatriotas de todas las provincias.

Se encontrará con obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos. Saludará a jóvenes y familias cubanas. Celebrará una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada por el Papa Benedicto XV, como Patrona de Cuba.

Escucharemos las palabras de Su Santidad con respeto y atención, mostrando que somos un pueblo educado y noble, que como digno anfitrión, le presentará su historia, cultura y tradiciones; inmerso en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico, comprometido en la defensa de la soberanía nacional y en preservar sus conquistas sociales y alcanzar el mayor bienestar para todos sin exclusiones.

Despediremos al primer Papa latinoamericano desde la heroica ciudad de Santiago de Cuba, después de haberle ofrecido una fehaciente de­mostración de nuestra unidad, solidaridad y compromiso con la Hu­manidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MIGUEL ANGEL dijo:

1

15 de septiembre de 2015

05:59:14


BIENVENIDO A CUBA, LA ISLA DE LA LIBERTAD, DE LA BONDAD, GENEROSIDAD, HOSPITALIDAD. SERA RECIBIDO CON MUCHO AMOR Y RESPETO POR CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS, POR LO Q REPRESENTA, POR SU POSICION, SUS DECLARACIONES A FAVOR DE LOS DESPOSEIDOS, DE LA SOLIDARIDAD, ERRADICACION DEL EGOISMO, LA GUERRA Y LA VIOLENCIA. BIENVENIDO A CUBA.

Fide dijo:

2

15 de septiembre de 2015

07:57:07


Recibiremos a Su Santidad con respeto, amor y mucha alegría, todo el pueblo, cristianos y no cristianos hacemos nuestras sus palabras, y nos identificamos con sus posiciones por salvar el mundo y la humanidad, en contra del genocidio, de la guerra y de tantos males. !!!Bienvenido a CUBA Revolucionaria y Socialista !!!!!

TERE dijo:

3

15 de septiembre de 2015

08:18:22


El pueblo de Cuba demostrará al Papa Francisco que por nuestra venas corre la sangre latinoamericanista, con respeto, firmeza y devoción, contra cualquier manifestación que dañan las conquistas sociales alcanzadas

MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

4

15 de septiembre de 2015

08:52:42


SOY UN HOMBRE ATEO, PORQUE RECIBÍ TAL FORMACIÓN Y HOY ES TODA CONVICCIÓN. PERO RECIBIR A ESTE HOMBRE PARA MÍ SIGNIFICA NO SOLO RESPETAR A LOS CREYENTES, SINO RECONOCER EN EL PAPA A UNO DE LOS HOMBRES MÁS VENERADOS POR MILLONES DE SERES HUMANOS EN EL MUNDO; ES OFRECER MI TESTIMONIO A UN PAPA QUE SIENTE DE VERAS Y ENFRENTA COMO SE DEBE, LAS PENURIAS DE LA HUMANIDAD. NO SOLO ENCOMIENDA A SU DIOS LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TERRENALES, LOS DISCUTE CON QUIEN CORRESPONDA Y LO HACE EN NOMBRE DE DIOS. BIENVENIDO PAPA FRANCISCO; AÚN CUANDO NO SOY CREYENTE, TE ACOMPAÑARÉ.

María dijo:

5

15 de septiembre de 2015

08:56:04


!Bienvenido Santo Padre a mi querida Patria! Aquí le estamos profundamente agradecidos por su participación en la normalización de relaciones con EE.UU. Soy agnóstica, pero tengo un profundo respeto por su persona, por sus ideas tan progresistas, que continúan el legado del Papa Juan XXIII. !Buenvenido a Cuba!