ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa de Teleco­mu­nicaciones de Cuba S.A (Etecsa) ofrecerá a partir de hoy y hasta el 29 de este mes, como oferta del verano, una nueva promoción de recarga internacional para los clientes  de celulares prepago que reciban en estas fechas una cifra igual o superior a 15 CUC.

Según explicó Oscar López, especialista de marketing de la División de Servicios Mó­viles de esta empresa, quienes reciban esta recarga obtendrán además una bonificación de 25 CUC que debe consumirse antes del 31 de agosto de este año, mientras que el monto principal de la recarga (ya sea 15, 20, etcétera) sí mantiene el periodo de vigencia establecido para 330 días.

“El bono adicional de 25 CUC es independiente del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá el mismo bono adicional, tanto si recarga con 15 como con 50 CUC”, puntualizó. Este puede ser usado para todos los servicios que se brindan a los clientes prepago.

Los directivos aclararon que esta oferta establece una prioridad en el descuento, pues ante el acceso a cualquiera de los servicios siempre se descontará primero del saldo de la bonificación (25 CUC) y, una vez que este se agote, se pasará a descontar del saldo principal.

Oscar López señaló también que el bono de dinero no se puede transferir hacia otra línea celular, si no solamente para el consumo de la línea que fue recargada. “Solo puede transferirse el monto principal de la recarga”, refirió.

Sobre el porqué de no poder transferir el saldo del bono, Héctor Marsal Blanco, director de Mercadotecnia de la división de servicios móviles de la misma entidad dijo que el dinero físico que se paga es el que puede transferirse. Entonces, “en este caso los 25 CUC que otorga Etecsa son intransferibles, pero no lo son los 15 recargados”.

Además, trascendió que un cliente puede recibir varias recargas en el periodo promocional, incrementando tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida de este último seguirá teniendo fecha de vencimiento el 31 de agosto.

Sobre la preocupación del periodo de duración limitado, López respondió que se trata de otra variedad de oferta con condiciones de uso de servicio y tiempo de vigencia diferentes.

“No estamos pretendiendo sustituir ningún servicio. Es una nueva estrategia para incentivar el tráfico e ir adaptando al cliente a nuevas formas de servicio. Es una promoción nueva con otras condiciones, a partir de ella analizaremos el impacto y en dependencia de ello, se ofrecerán otras”, significó.

Al ser interrogados sobre el porqué si fue presentada como una oferta de verano, la promoción no comenzó desde inicios de ju­lio  reduciendo el tiempo de uso de las mismas hasta el 31 de agosto, Marsal Blanco con­testó que “no podía salir antes porque im­plicó toda una fase de pruebas, pero el servicio desde el comienzo estuvo concebido para tener un mes de aplicación, no para un mes o dos meses, como el tiempo de duración del verano”.

“Es la primera promoción de este tipo y tenemos que censar los resultados. Después veremos si podamos modificar los valores, los tiempos, etcétera”, agregó.

Precisaron que si el cliente realiza una llamada o envía un sms y sobrepasa el dinero disponible en el bono mientras efectúa estas operaciones, se pasará automáticamente a cobrar de su saldo principal, garantizándose que no se interrumpa la comunicación en ambos casos, y que en la consulta de saldo —que se realiza por las vías comunes— se detalla el estado del saldo principal y el del bono.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Tony Futiel dijo:

1

22 de julio de 2015

01:00:34


Si es un oferta de verano ¿por qué no fué nacional y de 5 cuc?

Elizabeth dijo:

2

22 de julio de 2015

03:13:10


La oferta que se ha vendido promocionando hasta el momento ayuda más la economía del servicio celular que es carismo ya, teniendo en cuenta que un salario básico aquí oscila entre los. 20 y 40 CUC Tal vez estén pensando en mejorar algún servicio en específico cómo nauta Internet y estén buscando equilibrio en la relación precio servicio eso lo entiendo. Pero ojo somos pobres y todo el mundo no tiene familias con dinero fuera de Cuba. Con la recarga al doble por tiempo indefinido como se ha venido haciendo se beneficia más el cliente.

Noel Pantoja Guillén dijo:

3

22 de julio de 2015

06:00:46


Muy buena la noticia, pero me parece que falta más explicación sobre como efectuar la recarga, es decir, la página, los pasos a seguir, etc.

Juan Carlos dijo:

4

22 de julio de 2015

07:41:26


A mi en lo particular no me agrada este sistema que piensan implementar, siempre mi familia me lo recargaba y opte esta vez porque no lo hicieran, pues pienso que no es justo que se len de un mes de vigencia. Hagan su computo y veran que estan perdiendo cliente, que dificil es tener una sola empresa telefonica, para que haga estas cosas, si hubiera otra me cambia ahora mismo

Maibel dijo:

5

22 de julio de 2015

08:06:51


La oferta debería ser también nacional, hay muchos que no tenemos quien nos recargue el móvil desde el exterior, por otro lado las ofertas anteriores que duplican el saldo son más beneficiosas y más justas porque no limitan su tiempo de vigencia, esta nueva oferta no es de mi agrado.

Marlon dijo:

6

22 de julio de 2015

08:21:06


La oferta no me parece del todo mal, esta bien lo de los 15 cuc baja en 5 la oferta comun pero lo que si no veo bien es que solo te limite hasta el 31 de agosto es decir en un mes tienes que consumir 25 cuc, yo como muchos mas apreciamos esa cantidad de dinero en el movil para derrocharla en solo un mes, creo que la oferta deberia cambiar este acapite y extender un poco mas el periodo de uso

yoel dijo:

7

22 de julio de 2015

08:32:06


Me parece una buena oferta. Espero que ETECSA siga diversificando sus servicios. Tenemos que ver las cosas buenas que se hacen. En esta ocasión recargo 15 CUC y me regalan 25 CUC. Yo quiero que también esta promoción sea nacional.

Alejandro dijo:

8

22 de julio de 2015

08:33:08


Por favor: alguien que me explique: si me recargan el telefono y aprovecho y transfieron parte de esa recarga a mi hija, si al término de la fecha prevista: ¿a ella también se la descuentan?

Cobi dijo:

9

22 de julio de 2015

08:35:31


Continúa ETECSA con su monopolio, a ver, si la bonificación de 25 CUC solo tiene vigencia hasta el 31 de agosto, entonces ¿por qué no se puede lograr con una recarga nacional? Y los que no tenemos la posibilidad de un pariente en el extranjero que nos quiera ayudar, nos chivamos. La verdad es que los cubanos de a pie no significamos nada para nadie.

Olgui dijo:

10

22 de julio de 2015

08:38:59


Creo que se deberian buscar formas de hacer alguna oferta para los simples mortales que viven de un salario y no tienen familia en el exterior, totalmente de acuerdo con Juan Carlos, si existiera otra empresa telefonoca creo que ETECSA se quedaria solito, lo unico bueno que se les ha ocurrido es extender el tiempo de perdida de la linea.

Veronica Lien dijo:

11

22 de julio de 2015

08:43:38


Muy bien!! Pero cuando van a bajar los precios.? Yo llamo a mis familiars desde donde vivo, Tampa, a Madrid, y el costo es de menos de $0.05 por minuto y cuando llamo a mi padre en Cuba es de $0.80 por minuto. Por favor, yo se que Cuba no es USA ni Espana, pero son muy abusivos los precios.

ismary dijo:

12

22 de julio de 2015

08:52:49


hola, siempre saber de una oferta es buena pero pork no hacerla nacional es k todos no tenemos quien nos recargen desde el exterior entonces eso significa que el ciudadano que tenga familiar afuera es ma valioso... que pasa, al final todos somos cubanos y tenemos los mismos derechos.

Arelis dijo:

13

22 de julio de 2015

08:54:52


Pues etecsa sigue implementando ofertas capitalistas, los cubanos tratamos de ahorrar el saldo no porque seamos tacaños sino porque nuestro salario es demasiado bajo para sostener la telefonía móvil con los precios actuales, las recargas desde el exterior ayudan mucho, pero no es justo que, siempre piensen mas en ganancias que en resolver problemas a la población. Le diré a mi familia que no malgasten su dinero esta vez.

JOSE EDUARDO dijo:

14

22 de julio de 2015

08:57:39


ESTOY DE ACUERDO CON ELIZABETH (2) Y JUANCARLOS (4). EN MI CASO MIS DOS HIJOS SIEMPRE ME HAN RECARGADO 20 POR 40 PERO EN ESTA NUEVA OFERTA NO VALE LA PENA PORQUE VOY A PERDER OFERTA, YA QUE EN UN MES Y ALGO NO VOY A GASTAR EL BONO. ADEMÁS NO PUEDO HACER USO DE ÉL PARA OTRAS VARIANTES. NO QUEDA OTRO REMEDIO, LO TOMAS O LO DEJAS. DEBERÍAN HABER DADO ESTA OFERTA A LA PAR DE LA RECARGA DOBLE PARA TODOS LOS GUSTOS. PARTICULARMENTE AUNQuE LE DIJE A UNO SOLO DE MIS HIJOS QUE LA PUSIERA, NO ME AGRADA LA NUEVA OFERTA. ES UNA PENA QUE HAYA UNA SOLA EMPRESA TELEFÓNICA.

ernesto dijo:

15

22 de julio de 2015

09:06:10


lean bien para que entiendan ya etecsa esta diviendo en dos partes el saldo del telefono el real y la bonificación y ya estan diciendo que la bonificación no se transfiere, con esto parace que quieren cortar el negocio de algunos usuarios de ETECSAcon familia en el extranjero los muy salaos con la nueva obcion de transferir saldo le estan quitando futuras ganancias al pobresito monopolio de ETECSA

Hector dijo:

16

22 de julio de 2015

09:06:55


Forma de realizar la recarga: Vía WEB Los sitios oficiales con los que ETECSA tiene convenio para realizar recargas son los siguientes: www.ding.com www.intopup.com www.moviles.compra-dtodo.com www.globaldsd.com www.minumerolocal.com www.transferto.com También existen lugares presenciales en el exterior.

julita dijo:

17

22 de julio de 2015

09:10:09


Esta promocion no es para el cubano que vive de su salario, pues consumir 625.00 pesos en telefono en menos de 45 dias no le veo la ventaja, ademas que no puede transferir de ese saldo, debieran revisar bien las promociones para que sea de beneficio de toda la poblacion, no de una parte.

laroid dijo:

18

22 de julio de 2015

09:20:36


primera pregunta, como es posible que se pierda el monto que te quede posterior a lo recargado si no es consumido antes del 31/08, porque juegan con el dinero que no es sudado. por ustedes, a mi consideracion esto es robo a mano armada, me pregunto existira algun dia en mi tierra linda un nivel de competencia entre las empresas donde el cliente tenga el derecho a escoger su competencia, lei el articulo y no se dice porque se pierde dicho dinero y mucho menos a donde va a parar, nada mas de lo mismo

Ralfp dijo:

19

22 de julio de 2015

09:20:40


Con todo el respeto a los Empresarios de Etecsa. Esta oferta es Leonina. Solo uds son los que ganan !!! Como es posible que: Uds me prohiban transferir lo que me gane en bonificacion, me limiten en tiempo de consumo de la supuesta bonificacion a menos de 40 dias, me den la misma bonificacion si me cargan con 15.00 cuc que con 50.00 ?? Son uds muy ventajosos en sus negocios y nosotros estamos como en pelea de leon y mono y el mono con las manos amarradas.

Yordanis dijo:

20

22 de julio de 2015

09:32:14


Muy buena la "oferta" que ha implementado Etecsa en esta etapa estival pero para los recidentes en la isla que tengan familiares en el exterior, los que no tienen como yo que... pienso que esta oferta debería de ser también nacional, ya que la empresa recide en la isla y es para los cubanos no?