ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En horas de la tarde de este miércoles, una fuerte línea de tormentas eléctricas prefrontal que se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida avanzó hacia el sudeste con rapidez y ha estado afectando a la capital cubana, principalmente a los municipios del norte, destaca la nota informativa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET).

Fuentes de la Dirección de la Defensa Civil Provincial de La Habana informaron a la prensa que a causa de las intensas lluvias se reportan dos fallecidos. Ellos se nombran:

Marta Damiana Acanda Ledesma, de 81 años de edad y residente del municipio de La Habana Vieja, quien murió por asfixia por ahogamiento, a causa de la inundación.

Y Julio Eugenio Andino Arzola, de 24 años de edad, quien murió electrocutado a causa de la caída de cables del tendido eléctrico.

Hasta el momento se han reportado 24 derrumbes parciales y tres totales.

Están activados 3 centros de protección a la población en la provincia adonde se trasladan las personas afectadas tanto por derrumbes como por inundaciones. Ellos son: los centros internos Eduardo García Delgado y Villena Revolución en Boyeros, y la escuela Van Troi.

Los municipios de Centro Habana, La Habana Vieja y el Cerro, han sido los más afectados por las áreas de inundaciones, se está cuantificando todavía las afectaciones y las personas que han estado recibiendo atención por las autoridades de los municipios y la máxima dirección del Partido y el gobierno en la provincia que han estado visitando los lugares y revisando las medidas que se han tomado en cada caso.

Se reportan además afectaciones en 39 circuitos eléctricos, en este momento quedan 18 por restablecer, de ellos 9 con una situación más compleja por los postes y cables caídos en los municipios de Plaza, Cerro y La Habana del Este.

Se afectó el fluido eléctrico a las fuentes de abasto de agua de la provincia pero ya están restablecidas desde las 10 de la noche.

La Organización Básica Eléctrica, además de los circuitos afectados ha recibido 350 quejas, que se están atendiendo con varias brigadas que están trabajando en la provincia.

Las inundaciones también se están atendiendo con 12 carros de alta presión y 4 bombas de achique.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ivan montesino dijo:

1

30 de abril de 2015

16:34:48


Lamentable la perdida de vida humanas.

leopalda wilson dijo:

2

1 de mayo de 2015

11:08:55


Los mas cinceros pesames para estas dos familia por el catástrofe ocurrido EPD