ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Con la intersección de Infanta y Manglar varios puntos de la capital se inundaron con la lluvia de este miércoles Foto: Juvenal Balán

Una línea de tormentas eléctricas severas que se formó rápidamente en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío, avanzó sobre la capital desde las primeras horas de la tarde de este miércoles, ocasionando lluvias localmente intensas, caídas de granizos y vientos fuertes que en la estación de Casa Blanca alcanzaron velocidades de hasta 98 kilómetros por hora.

Según la información ofrecida a Granma por la doctora Mirian Teresita Llánes y el más­ter en Ciencia Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Me­teorología, ocurrieron inundaciones súbitas en zonas ba­jas de va­rios municipios como Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Diez de Octubre y Playa, que anegaron numerosas calles y avenidas interrumpiendo totalmente el tránsito de vehículos.

Como pudo apreciar este reportero al filo de las siete de la noche los túneles de Línea y 5ta. Avenida permanecían cerrados al tránsito.

Asímismo hay reportes de numerosos ár­boles derribados y afectaciones de consideración al servicio eléctrico.

Esta situación meteorológica afectó también con menor intensidad a las provincias de Artemisa, Mayabeque y Matanzas.

La prevista llegada hoy del frente frío mencionado mantendrá los chubascos y lluvias sobre la región occidental , que deben comenzar a disminuir de forma gradual a partir del mediodía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

30 de abril de 2015

07:49:38


Con la intersección de Infanta y Manglar varios puntos de la capital se inundaron con la lluvia de este miércoles, Orfilio y Juvenal, con la redacción que hacen da a entender que la intersección de Infanta y Manglar fue la que provocó la inundación. Nos solidarizamos con los Habaneros y estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda y trabajar juntos a los habaneros en estas tierras hasta que se supere esta dificultad.

Rene Pena dijo:

2

30 de abril de 2015

19:14:00


Pepecito... Me pone a pensar la siguiente expresion que empleas... hasta que se supere esta dificultad... Si la dificultad se supera, estamos diciendo que vamos a incrementar o aumentar la magnitud de dicho problema ... No te parece mejor asi... hasta que se erradique la dificultad, quizas, hasta que disminuya la intensidad del problema, pero ... superar ... ( creo que NO ). Cosas de la lengua de Cervantes .... ja,ja,ja,ja...