ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este martes a la excelentísima señora Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

En un ambiente cordial, intercambiaron acerca de los vínculos existentes entre la Unión Europea y Cuba. Coincidieron en el interés de desarrollar relaciones de respeto mutuo, basadas en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. Asimismo, dialogaron sobre temas de interés común de la agenda internacional.

A la distinguida visitante la acompañaron Stefano Manservisi, jefe de Gabinete, y Herman Portocarero, embajador de la Unión Europea en Cuba. Asistieron además Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.

La Alta Representante de la Unión Europea también sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano. Fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Navarro dijo:

1

24 de marzo de 2015

21:28:28


Los amigos de Cuba confiamos en que las negociaciones entre los diferentes gobiernos serán beneficiosas para el pueblo de cuba. Que las alianzas sean ganar - ganar.

cubanisimo dijo:

2

25 de marzo de 2015

02:52:08


Con europa es distinto las cosas.recordemos que aznar detras de apoyar a el recrudecimiento del apoyo europeo a cuba y nos dejaron solo cuando.lo necesitabamos........espero que cuba sepa reconocer que europa no dupo estar a la altura de nuestra necesidades cuando lo necesitabamos......

José Luis Ramos dijo:

3

25 de marzo de 2015

05:14:08


El interes en España por Cuba es grande. Los periodicos informan de aquello que interesa a sus clientes, es decir a sus lectores. En la edicion digital de El Pais de hoy hay dos articulos sobre Cuba. Y esto es algo normal en los ultimos meses, afortunadamente.

José Luis Ramos dijo:

4

25 de marzo de 2015

17:23:15


Quisiera completar mi anterior comentario sobre el interes del lector español sobre las noticias de Cuba. No es un interes coyuntural por el desarrollo de las actuales conversaciones entre los gobiernos de Cuba y EE.UU. Tampoco es un interes motivado por conceptos economico-politicos, en España se siente, de siempre,una gran simpatia por Cuba. independientemente de la tendencia politica de cada cual. No olvidemos que Fidel Catro visito España invitado por Manuel Fraga, exministro de Franco y presidente de honor del Partido Popular, de orientacion conservadora. El genero mas popular de cancion coral en todo el Levante español, son las "habaneras". En cuya letras las añoranzas de Cuba es un tema basico. Incluso hay un Festival Internacional en Torrevieja. Se canta no solo en castellano, es un genero muy apreciado en Cataluña. Tambien hay habaneras en vasco. El verano pasado causo un gran impacto en España la responsabilidad de los sanitarios cubanos trabajando en la lucha contra el ebola en Africa Occidental. Solidaridad que recientemente fue reconocida de forma explicita por la propia Union Europea. Solo espero que esa gran simpatia que tenemos los españoles por Cuba se traduzca por aumentar los lazos tambien en el terreno economica, que la actual legislacion cubana sobre inversion extranjera favorece Saludos solidarios

Fernando dijo:

5

26 de marzo de 2015

05:11:23


Según la óptica de cubanísimo Cuba solo debería tener relaciones con México y Canadá en América, porque fueron los únicos países que no nos dieron la espalda cuando EU presionó a la OEA para que rompiera relaciones con Cuba, no deberiamos tener relaciones con España porque nos invadió, con el excampo socialista por habernos dejado solos, con Sudáfrica por lo de Angola, ni con Gran Bretaña por haber invadido el occidente cubano en 1762, ni con Isrrael por votar a favor del bloqueo, vamos que deberiamos tener un autobloqueo internacional por cada rencilla del pasado, se ve que la diplomacia es una carrera que exige mucha inteligencia y dedicación de lo contrario el mundo fuera un escenario de conflictos mucho más intrincado del que ya es.