ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Honorable Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

Como ha publicado la prensa, mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar en Caracas la Cumbre del ALBA para analizar la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA.

La idea de crear esa organización fue del propio Chávez, deseoso de compartir con sus hermanos caribeños los enormes recursos económicos con que la naturaleza había dotado a su Patria de nacimiento, pero sus beneficios habían ido a parar a manos de poderosas empresas norteamericanas y a unos pocos millonarios venezolanos.

La corrupción y el despilfarro fueron el estímulo fundamental de la primera oligarquía de tendencia fascista, adicta a la violencia y al crimen. Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse, y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra.

Simón Bolívar se entregó de lleno a la colosal tarea de liberar el continente. Más de la mitad de lo mejor de su pueblo luchó y murió en largos años de ininterrumpida lucha. Con menos del 1% de la superficie del planeta, posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo. Durante un siglo completo fue obligada a producir todo el combustible que las potencias europeas y Estados Unidos necesitaban. Aun cuando hoy los hidrocarburos, formados en millones de años, se consumirían en no más de un siglo, y los seres humanos que hoy alcanzamos los 7 200 millones en cien años más se duplicarán, y en doscientos sumarán veintiún mil millones, solo los prodigios de la más avanzada tecnología tal vez permitirían la supervivencia de la especie humana un poco más de tiempo.

¿Por qué no se utilizan los fabulosos medios de divulgación para informar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer?

Una Cumbre del ALBA no puede transcurrir sin tomar en cuenta estas realidades que nos tocan tan de cerca.

La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país.

Añado que he podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar y Chávez, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.   

Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria.

Un abrazo fraternal para todos los venezolanos, los pueblos del ALBA, y para ti.

Fidel Castro Ruz

Marzo 16 de 2015

11 y 14 p.m.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arsenio dijo:

1

17 de marzo de 2015

02:52:53


Que mensaje Mas claro y preciso una vez del del Guerrero de mil batallas, sus ideas son tan profundas que son la guia lo pueblos Mas humildes y progresistas, esa luz del comandante es las que con medio de estos mensajes alumbra los Mas profundos Lazos y vinculos irrevocable de nuestros pueblos Latinos y Porque no ? De los Mas necesitados de Este planeta tan fatalmente distribuido, gracias miles por estos mensajes amigo y padre Fidel, aunque creo que nunca lo conocere en persona , me sorprenden desde mi ninez su inagotable lucha, Saludos comandante desde aca en Estados unidos donde tambien hacemos muchos ciudadanos que los Queremos profundamente , usted no tiene quizas la magnitud de mi Mas sincero carino y respeto que Ke debo a usted , y Soy aun Mas sincero en decirle que abandone me patria que me Vio nacer , estudiar y Madurar , aca en Estados unidos soy profesional y tambien se los debo a usted, no siento pena hacia este planteamiento de mi parte , Pero mi deuda ha usted y a mi pais de Origen es impagable, trato de comportarme dignamente en un ambiente hostil, pero me gratitud hacia usted nadie podra mutilarla. Le repito , aunque nunca logra abrazarlo personalmente , Su abrazo de ideas , humildad y sabiduria lo recibo de usted a diario,lo que Mas deseo seria que Su vida biologica y terrenal se prolonge tanto como sea posible, le mando un abrazo sincero de mi parte junto tambien de mi familia Mas cercana.

Jasón dijo:

2

17 de marzo de 2015

05:54:25


Cuánta lucidez desprende el mensaje de Fidel. Y es que el régimen capitalista de EE. UU tiene como objetivo destruir la verdadera democracia, la única posible, la socialista.

Enrique Atiénzar Rivero dijo:

3

17 de marzo de 2015

06:48:27


Es un mensaje solidario, cargado de pensamiento realista en las actuales circunstancias de amenaza imperialista que vive Venezuela y su pueblo. Como dice Fidel: los fabulosos medios de divulgación deben utilizarlos para informar y educar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer. Creo que cada venezolano debe leer e interiorizar este mensaje al presidente constitucional Nicolás Maduro, ejemplar díscipulo de Hugo Chávez

DR FELIX GREGORIO ALVAREZ YERO dijo:

4

17 de marzo de 2015

06:56:56


HAY ESTA NUESTRO COMANDANTE CON SUS IDEAS CLARAS E INVENCIBLES, APOYANDO COMO SIEMPRE A NUESTRA HERMANA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA QUE ES EJEMPLO DE LUCHA Y CONSAGRACION PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO,ADELANTE COMANDANTE QUE CHAVEZ VIVE Y USTED VIVIRA POE SIEMPRE LO QUEREMOS

Luis Serrano TERRY dijo:

5

17 de marzo de 2015

07:20:02


Adelante, pueblo bolivariano; el mundo está contigo; todavía Bolívar y Chávez tienen mucho que hacer. Serrano TERRY.