ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En el Congreso recientemente organizado por LABIOFAM, se incluyó la presentación de dos perfumes que, según declaraciones a la prensa internacional de funcionarios de esa empresa, llevarían como marcas los nombres de “Ernesto” y “Hugo”, en un supuesto “ho­menaje” a los comandantes Ernesto “Che” Guevara y Hugo Chávez Frías.

Los pormenores de esta acción irresponsable fueron analizados a fondo en la noche de ayer, viernes 26 de septiembre, con el director de la empresa y los funcionarios que presentaron el producto, aún en fase de desarrollo, por lo cual no está producido comercialmente ni mucho menos registrado. Quedó esclarecido que no es cierto que los familiares del “Che” y Chávez hubiesen aprobado semejante utilización de sus nombres, como afirmó uno de los funcionarios a la agencia de noticias norteamericana AP.

Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan.

Iniciativas de esta naturaleza no serán aceptadas jamás por nuestro pueblo ni por el Gobierno Revolucionario.

Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados.


Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rene dijo:

1

27 de septiembre de 2014

00:00:42


Que em perdonen pero estoy totalmente en contra de comercializar las fijuras de estos hombres. Al el Che ya lo convirtieron en un subvenir y parece que Chavez va por el mismo camino, favor respeten mas. No es lo mismo un Alicia Alonso (que por cierto cuando empezo a pedir mucho por el nombre le quitaron el Alonso) si no publican mi comentario por lo menos tomen nota los moderadores, esto es una falta de respeto... Ya con el Che se pasaron 7 pueblos ahora a ganar dinero con Chevez tambien, esto es vergonzoso

Alex dijo:

2

27 de septiembre de 2014

00:01:52


Correcta y digna decision . Buena rectificacion y buen ejemplo.

Juan Miguel dijo:

3

27 de septiembre de 2014

00:35:41


En lo particular también me parece desatinado, pero tampoco creo que sea para tanto, ¿acaso una vulgar cerveza cubana no lleva el nombre de Hatuey, nuestro primer libertador que se inmoló por nuestra patria? pues él es tan héroe y tan libertador como los entrañables comandantes Hugo y Ernesto ¿y su amada Guarina no es el nombre de mantequillas y queso cremas? Vamos compañeros, que como dice Silvio ¿hasta donde debemos practicar nuestras verdades?

Daisy T. Rivero Leon dijo:

4

27 de septiembre de 2014

02:01:44


Me parecio algo inusual, una manera un poco extraña de hacer homenaje a tan destacados Heroes, a los héroes a mi modo de pensar no se recuerdan con aromas si no con el corazón. Con la actuación ante la vida. Me parecio algo vanal pero estoy lejos sin tener con quien consultarlo.

Pablo LML dijo:

5

27 de septiembre de 2014

05:53:04


MUY BIEN. ESA ES LA CUBA QUE YO CONOCÍ DESDE QUE NACÍ.