ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Banco Central de Cuba informa a la población la próxima emisión de billetes en moneda nacional (CUP) con nuevas medidas de seguridad, según se detalla a continuación:

—En los billetes de altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos) en la marca de agua localizada en la parte izquierda del frente del billete, aparece la imagen del patriota que identifica su denominación (Carlos Manuel de Céspedes en el billete de 100 pesos, Calixto García en el de 50 pesos y Camilo Cienfuegos en el de 20 pesos), la que puede verse colocando el billete a trasluz.

—Se incorpora, además, otra marca de agua ubicada en la parte superior a la izquierda del patriota con el número de la denominación del billete.
—En el resto de las denominaciones se mantiene la marca de agua con la imagen de Celia Sánchez y a la derecha de esta se incorpora el número con la denominación del billete.

El año de impresión de los billetes es 2014. El resto de los elementos de seguridad se mantienen sin modificaciones.

Estas nuevas características se muestran en afiches que se podrán ver en todas las oficinas bancarias y en la red de comercio minorista.
Los billetes actualmente en circu­la­ción, con año de impresión anterior al 2014, tanto de las altas denominaciones (100, 50 y 20 pesos), como del resto de las denominaciones, mantienen su vigencia y curso legal en el territorio nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arturo dijo:

1

19 de agosto de 2014

03:54:07


Preparando condiciones materiales para la unificacion de la moneda.

Luis Gonzalez dijo:

2

19 de agosto de 2014

05:16:59


Para cuando va a ser una sola moneda?

Alberto dijo:

3

19 de agosto de 2014

07:22:09


Buenos días estimados blogueros del diario Granma, cuando ví el título de la noticia, me vino a la mente enseguida, de que ya venía la introducción de nuevas denominaciones de billetes ($ 200, $ 500, $ 1000), como antesala de la anunciada unificación monetaria, se imaginan ustedes con las denominaciones actuales de billetes, a un turista extrayendo el equivalente a $ 200 ó $ 400 USD de unos de los cajeros automáticos en la isla....Ummm nada que van a tener que llevar una maleta para guardar los billetes extraidos....Ahora me salta una duda...Han pensado las autoridades del Banco Central de Cuba, en esta necesidad inmediata a que están obligados hacer, sí es que tienen pensado realizar en un futuro cercano la unificación monetaria anunciada?? Ahí se los dejo de tarea....

Paco dijo:

4

19 de agosto de 2014

07:36:04


Una noticia sorprendente, pués lo que la gente puede estar esperando es, que debido a la unificación de la moneda, cuales son los billetes nuevos de la moneda que va a quedar en vigor, no que se esté sustituyendo billetes nuevos por billetes viejos, que en teoría solo estarían en circulación unos cuantos meses. Cuanto más tiempo tarde en efectuarse ese cambio mas daño se hace a la economía cubana.

jacinto descalzo dijo:

5

19 de agosto de 2014

07:38:44


Que gracioso ese termino de "moneda nacional". Quiere decir que la otra moneda que circula "no es nacional"?