ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a  10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.

Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.

Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.

Fidel Castro Ruz

Julio 17 de 2014

11 y 14 p.m.




COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

18 de julio de 2014

03:27:23


Justo, conciso y sabio Fidel; indestructible internacionalista. LARGA VIDA A FIDEL, VIVA LA REVOLUCIÓN!!

Jeison Aristizabal dijo:

2

18 de julio de 2014

03:38:10


Es increible que estos goviernos de la derecha tengan que acudir a el terrorismo para justificar sus actos.

Héctor de Lázaro dijo:

3

18 de julio de 2014

04:58:56


Realmente la accion de dividir nadie la debe admitir, es como fraccionar tu vivienda, por ejemplo es como permitir aqui en España, que Catalunña se independice, ¿que pasaria despues?, pues todo el pais se dividiria y no seria mas España; en Rusia pasaria lo mismo, ahora lo que si no admito los crimenes sobre personas inocentes, sobre todo niños vengan de donde vengan. La violencia genera mas violencia, sobre todo mi peocupacion es que el mundo va en una direccion sumamente peligrosa.

roberto dijo:

4

18 de julio de 2014

05:09:36


un abrazo a Fidel... hoy esta generación de seres humanos vemos a este mundo tan complejo, donde los poderosos de siempre quieren dominar la humanidad sin importar nada, incluso un conflicto nuclear donde desaparecería la vida en el planeta, donde esta el razocinio de estas personas sera que no son seres humanos?, sera que es tanto el odio por los seres humanos los hace pensar así?..Gracias fidel por exponer su punto de vista siempre acertado, e internacionalmente muy escuchado...

nyls gustavo ponce seoane dijo:

5

18 de julio de 2014

06:32:25


Fidell,como siempre, en los momentos difíciles y complejos de las definiciones, está presente como nos enseñó en La Historia me Absolvera, ..."para que no se llamen a engaño ni amigos ni enemigos", demostrando, además, que continua siguiendo los principios dell autor intelectual dell ataque al Moncada, utilizando su simbolismo de David y Goliath que empleara Martí contra el Gigante IImperial de las Siete Leguas.