ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, recibió en el Aeropuerto Internacional José Martí a Margaret Chan (izquierda), directora general de la Organización Mundial de la Salud. Foto: Jorge Luis González

Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó este domingo a La Habana acompañada por la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

En el Aeropuerto Internacional José Mar­tí, fueron recibidas por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, y el representante en Cuba de las OPS/OMS, José Luis Di Fabio.

En un breve intercambio con la prensa, Chan manifestó su satisfacción por encontrarse en nuestro país y agradeció al gobierno y al pueblo cubano por la invitación.

“Es mi tercera visita a Cuba y estoy muy feliz de estar de regreso”, dijo. “Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de sus científicos, de los trabajadores de la salud”.

Sé que en estos dos días mi programa será intenso —añadió—, pero no me preocupa porque sé que voy a aprender sobre el trabajo que están haciendo en cuanto a investigación, biofarmacéuticos, en todo el sector de la salud.

Durante su estancia, Chan visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecno­logía (CIGB), el Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular. Ade­más, impartirá una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.
En mayo pasado Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yfm dijo:

1

14 de julio de 2014

14:38:41


Los cubanos siempre tenemos conocimientos que transmitir, pero estamos dispuestos a de igual forma recibir conocimientos y aun más si es de tan ilustre figura, bienvenida a CUBA Dña. Margaret Chan.