ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, visitó este lunes varios centros de interés científico de La Habana, y destacó el trabajo de los especialistas de la isla en materia sanitaria.

Junto a Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien la acompaña en su estancia en Cuba, la doctora Chan conoció el desarrollo del programa nacional de medicamentos y el impacto de los productos biofarmacéuticos desarrollados en el país.

Las expertas recorrieron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y el Centro de Inmunoensayo, en éste último examinaron algunos laboratorios especializados en el diagnóstico de enfermedades, como VIH/sida y mal de Chagas.

Margaret Chan fue recibida este domingo en el Aeropuerto Internacional José Martí, por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y el representante en Cuba de la OMS y la OPS, José Luis Di Fabio.

En un breve intercambio con la prensa, manifestó que es su tercera visita a Cuba y dijo estar muy feliz por el regreso. Siempre que vengo aprendo algo nuevo acerca de los científicos, de los trabajadores de la salud cubanos, dijo.

Durante su estancia, Chan visitará también el Centro de Inmunología Molecular, además de impartir una conferencia magistral en la sede del Ministerio de Salud Pública.

En mayo pasado, Cuba presidió la 67 Asamblea Mundial de la Salud, un reconocimiento a lo logrado en ese sector.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrea Cibrián Pérez dijo:

1

15 de julio de 2014

14:50:15


Enorme alegría y esperanza por los avances de la República Socialista de Cuba en materia de salud, para el pueblo cubano y los pueblos del mundo. Felicidades, es verdad que ¡Un mundo mejor es posible! sólo se requiere de más amor.