ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estimados compañeros del INDER:

Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón.

A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz                                                           

Junio 2 de 2014

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan dijo:

1

3 de junio de 2014

00:30:45

Parece mentira que nuestro Comandante sea uno de los últimos en enterarse de este acontecimiento, aunque triste para todos, en nuestro acontencer deportivo. Qué estarían haciendo las autoridades del INDER que ni siquiera fueron capaces de alertar de esta lamentable pero transcendente noticia a la dirección de la revolución? Hasta cuando tendremos que seguir aguantando negligencias e irresponsabilidades que ya suman otras no menos importantes de las actuals autoridades del INDER. Realmente es una falta de respeto no haber tenido la delicadeza siquiera de informar a quien ha sido uno de los pincipales precursores del deporte revolucionario.

Agustín dijo:

2

3 de junio de 2014

01:37:18

Pues creo que alguien falló y debió comunicarlo a tiempo a Fidel y a la dirección del gobierno.

Gisselle de la Noval Hernández dijo:

3

3 de junio de 2014

02:30:49

Gracias Comandante Eterno por hacer honor a quien entregó su vida al voleibol cubano y pasear, junto a sus Morenas del Caribe, nuestra enseña patria por el mundo y elevar a nuestra querida isla hasta la gloria olímpica y mundial, y contribuir al prestigio de nuestro movimiento deportivo, uno de los proyectos de los tantos hechos realidad por la Revolución a la que Ud. Ha entregado su vida. Eugenio George es pasión y entrega, el profe es y será Cuba. Ojalá un día nuestras nuevas generaciones pasen frente a la Escuela Nacional de Voleibol y contemplen, que con infinito orgullo, esta lleva el nombre de este inmenso hombre, ciento por ciento cubano. Una vez más, gracias Comandante. ¡Hasta la Victoria Siempre!.

Ismael dijo:

4

3 de junio de 2014

02:53:03

¿Y Raúl tampoco se enteró?. Y como la máxima dirección del país no se enteró, los mediocres dirigentes del INDER no tuvieron la visión y la capacidad de organizar unas honras fúnebres a la altura de las que merecía Eugenio. Se va muy mal, el centralismo y la incapacidad de actuar por si mismo de algunos dirigentes, en este caso del deporte, queda demostrada en este hecho. Se sigue esperando a que se digan las cosas de "arriba" para actuar. Eugenio, el pueblo junto a tus maravillosas MORENAS te rindieron y te rinden el homenaje eterno de llevarte en el corazón y de tenerte en el sitial de honor del olímpico del deporte cubano. Gracias Maestro

Verónica dijo:

5

3 de junio de 2014

03:14:56

Supongo que para nuestro querido Fidel haya sido muy triste y dolido el no poder aunque sea rendirle tributo, un último adiós a un hombre como Eugenio George que convirtió el nombre de Cuba en estrella de oro del universo deportivo durante más de una década por lo cual el voleibol femenino deberá tenerlo siempre como su mejor referente de entrenador integral. Los familiares no, pero sí creo que personal del INDER debió ocuparse de que la fatal noticia llegara por vía oficial a nuestro Comandante pues todos recordamos los largos e intensos momentos que ambos compartían cada vez que se alcanzaba una victoria. Me uno al homenaje póstumo que bien se merece el amigo y profesor Eugenio George, descanse en paz.

René Ceballo dijo:

6

3 de junio de 2014

03:15:05

Estaba seguro que algo parecido había sucedido, pues nuestro Comandante en Jefe, entre sus múltiples virtudes sobre salen su humanismo, lealtad y gratitud. Eugenio George fue una gloria del deporte cubano que con su Morenas del Caribe demostró la grandeza de nuestro generoso e invensible pueblo.

Francisco Rivero dijo:

7

3 de junio de 2014

03:48:37

Se agradece esta atencion en honor a este gran profesional del deporte y ciudadano que fue Eugenio George.

Nestor dijo:

8

3 de junio de 2014

04:55:55

Esta publicacion del Compañero Fidel es mucho mas que una critica, es una verguenza para los responsables de dar lugar a detalles tan significativos como estos, como es posible que se pasen semejantes situaciones por alto, en nuestro socialismo los humanos no somos una mercancia, muchas veces se nos valora mas despues de la muerte, como es posible que Fidel conociera de esto por Granma, es que ya abandonaron al propio Fidel ???

hector de lazaro nuñez dijo:

9

3 de junio de 2014

05:15:59

Pues debió ser informado en el acto, o es que por su edad o estado de salud, no fue alertado ?.

rommy dijo:

10

3 de junio de 2014

05:51:30

le soy honesta cuando lei la notia me dije como es posible q a mi querido Fidel se le hayas pasado eso pero me dije eso es la ineficiencia de su grupo de trabajo pero rectificar como siempre usted hace es de sabio, en mi caso en particular cuando lei lo de Eugenio , me vino a la cabeza mi querido amado y respetado Roberto chile y cuanto dolor sentí yo se q usted y Roberto chile un dia han de partir pero de solo pensarlo me duele hasta el alma si existe saludos rommy 4 de junio 2014

Melvis dijo:

11

3 de junio de 2014

06:05:35

Considero que a todas las personas que se lo merecen hay que rendirle honor, de Eugenio York, se ha hablado muy poco de su fallecimiento, el entrenador del siglo XX, la persona que con las espectaculares morenas del caribe dio tantas alegrías y tantas glorias, alguien muy admirado por este pueblo cubano, pienso que el INDER tiene muchas cosas que reflexionar y rectificar.

orlando marrero dijo:

12

3 de junio de 2014

06:17:41

Que grande eres Comandante, sabia que algún motivo mayor sucedía que no había la presencia de una ofrenda floral a nombre suyo a un gran miembro de la familia deportiva,usted que tanto ha hecho al desarrollo del deporte y ha sido fuente de inspiración para los deportistas y técnicos

Freddy José Cruz Martin dijo:

13

3 de junio de 2014

06:43:55

Sabemos la admiración y respeto de nuestro comandante al prestigioso profesor, no solo de Cuba, si no para el mundo. Los esfuerzos indomables por el desarrollo del deporte que personalmente dedicó y aún dedica nuestro Fidel por continuar elevando esta conquista de nuestra revolución. Solo una desinformación omite tan sencillo homenaje, el de una ofrenda floral a su nombre, acostumbrado nuestro pueblo a ver desde el propio triunfo de la revolución hasta nuestros días. A mi entender, con pocas lineas nuestro líder no solo se lamenta, si no rinde homenaje a Eugenio. Revisemos en ese organismo donde se cometió el error. Gracias. Medico Internacionalista, colaborador en Brasil.

Juan Carlos dijo:

14

3 de junio de 2014

07:54:19

El mensaje del Lider Historico debe servirnos a "todos" para sacar nuestras propias conclusiones. Perdemos espacios de poder convocar a jovenes deportistas y todo un pueblo en torno a un hombre consagrado al deporte revolucionario. Era un buen momento para hablar de valores, algo que a veces queremos hacerlo de manera formal. Una vez mas Fidel tiene que sacar la cara. Los responsables de que estas cosas sucedan analicense. !Comandante en Jefe Ordene!

María Antonia dijo:

15

3 de junio de 2014

07:59:18

Ya me extrañaba a mi que nuestro Comandante no enviara una ofrenda floral a esta gloria del deporte nuestro. Fidel es un hombre de muchos detalles, que yo recuerde, no ha habido momento de esta índole en que no hayan estado presente su flores. Gracias Comandante por estar al tanto de los hijos de la Patria. Por eso los cubanos te queremos a morir.

Nana dijo:

16

3 de junio de 2014

08:07:23

Debo confesar que cuando lei la nota acerca de su sepelio , me llamo la atencion que no hubieran hecho referencia a ofrendas florales por parte de Fidel y Raul ya que Eugenio ha sido una estrella en el firmamento del deporte cubano .Una vez mas la direccion del INDER falla , y nuestro Comandante demuestra su grandeza y agradecimiento a quienes dedicaron su vida a darnos tanta gloria.

Dr. Misael Salvador dijo:

17

3 de junio de 2014

08:08:39

En altruismo de un hombre grande, desde el camino de la sanación...hoy se deja ver otro ápice de luz, y por otro lado, la marcha la dureza ante uno de los mas renombrado pedagogo del deporte cubano; absolver esta situación es un proceso que nos durara toda la vida, pero se recibe la gracia en el momento, sabia escritura.

almagorstein dijo:

18

3 de junio de 2014

08:13:42

Mientras más días pasan más extraño a Fidel en todo, especialmente por su integridad y en su reconocimiento a quienes han entregado su vida a la causa de la Revolución, como Eugenio George. Este mensaje es un ejemplo de la grandeza insuperable e INSUSTITUIBLE de nuestro eterno Comandante en Jefe. Gracias Fidel por tu modestia y tu ejemplo permanente de cómo debe ser un DIRIGENTE REVOLUCIONARIO.

Marta Rojas dijo:

19

3 de junio de 2014

08:28:45

Aunquepor cualquier circunstancia, jnunca justificada Fidel haya sido el íltimo en enerarse de la muerte de Eugenio Jorge, maestro de maestros en el deporte cubano, en su despedida pudo haber estado un "batallón" de deportistas cubanos de todaseron haber estados las especialidades, especialmente. Los jóvenes deportistas habrían agradecido esa participación, pues algunos quizñas sean tan gloriosos mañana, como Eugenio George. Es un lección la nota dolorosa de Fidel.

javier dijo:

20

3 de junio de 2014

08:34:57

siempre Fidel y seguro que a Raúl le pasó lo mismo para eso el presidente tiene a sus asesores en este caso la dirección del inder.Eugenio también es Heroe del Trabajo de la República de Cuba y tampoco por esa vía se vió representación en su sepelio. Estos deportistas con tantos reconocimientos y resultados mundiales sonmuy seguidos por los medios y son más conocidos en muchos casos hasta sus propios paises de origen y más conocidos que músicos que en muchos casos no traspasan las fronteras de latinoamérica y reciben un respaldo mediático tremendo aunque merecido casi siempre. el hombre o mujer desque que nace está sujeto a ejemplos a seguir y por eso recurre a la história y por eso la importancia de rendir tributo a los grandes ejemplos para que sirvan de guia a los demás y Eugenio es uno de esos