ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Estimados compañeros del INDER:

Leí hoy en el Granma que Eugenio George, prestigioso y destacado especialista en el área deportiva, que llevó al equipo femenino de voleibol de Cuba a los más altos sitiales de ese deporte en el mundo, había fallecido el sábado, y en la tarde del domingo familiares y admiradores habían acompañado sus restos mortales hasta el punto donde fue sepultado en la necrópolis de Colón.

A varios compañeros les llamó la atención la ausencia de alguna ofrenda floral nuestra acompañando su féretro. Yo, que siempre lo admiré mucho, no conocí de su fallecimiento sino varias horas después.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz                                                           

Junio 2 de 2014

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan dijo:

1

3 de junio de 2014

00:30:45


Parece mentira que nuestro Comandante sea uno de los últimos en enterarse de este acontecimiento, aunque triste para todos, en nuestro acontencer deportivo. Qué estarían haciendo las autoridades del INDER que ni siquiera fueron capaces de alertar de esta lamentable pero transcendente noticia a la dirección de la revolución? Hasta cuando tendremos que seguir aguantando negligencias e irresponsabilidades que ya suman otras no menos importantes de las actuals autoridades del INDER. Realmente es una falta de respeto no haber tenido la delicadeza siquiera de informar a quien ha sido uno de los pincipales precursores del deporte revolucionario.

Agustín dijo:

2

3 de junio de 2014

01:37:18


Pues creo que alguien falló y debió comunicarlo a tiempo a Fidel y a la dirección del gobierno.

Gisselle de la Noval Hernández dijo:

3

3 de junio de 2014

02:30:49


Gracias Comandante Eterno por hacer honor a quien entregó su vida al voleibol cubano y pasear, junto a sus Morenas del Caribe, nuestra enseña patria por el mundo y elevar a nuestra querida isla hasta la gloria olímpica y mundial, y contribuir al prestigio de nuestro movimiento deportivo, uno de los proyectos de los tantos hechos realidad por la Revolución a la que Ud. Ha entregado su vida. Eugenio George es pasión y entrega, el profe es y será Cuba. Ojalá un día nuestras nuevas generaciones pasen frente a la Escuela Nacional de Voleibol y contemplen, que con infinito orgullo, esta lleva el nombre de este inmenso hombre, ciento por ciento cubano. Una vez más, gracias Comandante. ¡Hasta la Victoria Siempre!.

Ismael dijo:

4

3 de junio de 2014

02:53:03


¿Y Raúl tampoco se enteró?. Y como la máxima dirección del país no se enteró, los mediocres dirigentes del INDER no tuvieron la visión y la capacidad de organizar unas honras fúnebres a la altura de las que merecía Eugenio. Se va muy mal, el centralismo y la incapacidad de actuar por si mismo de algunos dirigentes, en este caso del deporte, queda demostrada en este hecho. Se sigue esperando a que se digan las cosas de "arriba" para actuar. Eugenio, el pueblo junto a tus maravillosas MORENAS te rindieron y te rinden el homenaje eterno de llevarte en el corazón y de tenerte en el sitial de honor del olímpico del deporte cubano. Gracias Maestro

Verónica dijo:

5

3 de junio de 2014

03:14:56


Supongo que para nuestro querido Fidel haya sido muy triste y dolido el no poder aunque sea rendirle tributo, un último adiós a un hombre como Eugenio George que convirtió el nombre de Cuba en estrella de oro del universo deportivo durante más de una década por lo cual el voleibol femenino deberá tenerlo siempre como su mejor referente de entrenador integral. Los familiares no, pero sí creo que personal del INDER debió ocuparse de que la fatal noticia llegara por vía oficial a nuestro Comandante pues todos recordamos los largos e intensos momentos que ambos compartían cada vez que se alcanzaba una victoria. Me uno al homenaje póstumo que bien se merece el amigo y profesor Eugenio George, descanse en paz.