ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.— Las reiteradas quejas de lectores ante la falta de cerveza de producción nacional en la red de establecimientos comerciales llevaron a este diario a contactar con directivos de la Empresa Mixta Bucanero S.A.

Su director  general, Jean Stevenardt, a través de Arsenio Más Blanco, subdirector de logística de la planta productora ubicada en Holguín, hizo llegar a nuestra redacción una nota que reconoce como justa  la inquietud de los consumidores por el desabastecimiento creado en los últimos tres meses (febrero, marzo y abril) en todo el país.

También aclara que la Empresa Mixta Bu­canero S.A., productora de las cervezas Bu­ca­nero, Cristal, Mayabe y Cacique, ha presentado afectaciones por retraso de la llegada al país de la principal materia prima, la malta cervecera de origen checo.

Y prosigue: “Agregamos que el proceso tecnológico requiere un ciclo mínimo de 23 días, desde que se recibe la materia prima, hasta que está lista para envasar, y posteriormente se realiza su distribución y venta.

“La Corporación CORALSA y la Empresa Mixta Bucanero S.A. reconocen que no fueron oportunos en brindar información a la población sobre la situación productiva de la entidad y la afectación en el abastecimiento al mercado.

“En la primera quincena de abril se estabilizó la elaboración de los cocimientos de cerveza, lo que permitirá normalizar las entregas del producto a la red de comercialización y ventas minoristas”.

La Dirección de la Empresa Mixta y el colectivo laboral, se han comprometido a rescatar en los 8 meses que restan del año la producción y las ventas afectadas en el primer trimestre, concluye la aclaración.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mario dijo:

1

6 de mayo de 2014

00:53:32


Que compromiso más absurdo. Esa empresa sólo mira hacia la recaudación, no se trata de vender alimentos, es bebida alcohólica y se comprometen a que la población consuma la cantidad de alcohol que debía consumir en 11 meses, no importa que volvamos al pueblo alcohólico, lo que importa es ganar, eso no es servir, es enfermar y deformar la sociedad. Los empresarios deben tener enfoque socialista en sus planteamientos y no pensar con enfoque puramente económico sin pensar en lo social, ya van convirtiendo su mente en la de un capitalista.

Francisco dijo:

2

6 de mayo de 2014

00:55:05


Lo que es penoso es que siendo una empresa Mixta que se supone sea una excelencia en su trabajo, pueda tener un bache de este tipo, no lo informe a su debido tiempo a la poblacion para evitar bolas y se excuse tan tontamente sin decir el porque sucedió y por responsabilidad de quien. Es como todo ahora hasta que no salta en la prensa todo queda en silencio

eduardo dijo:

3

6 de mayo de 2014

01:35:22


Siempre es el mismo cuento cuando falta un producto, las empresas saben el consumo promedio y en base a eso deben importar los suministros. El retraso en la llegada es por el retraso del encargo o del pago al proveedor.

Efrain dijo:

4

6 de mayo de 2014

02:26:09


No se pudo evitar en la planificación anual, el retraso de la materia prima ?. No se menciona en la nota los responsables, quien fue? el contrato?

O. Perez dijo:

5

6 de mayo de 2014

04:59:24


En Comercio Exterior de Cuba donde se esta siendo mucho mas exigente y que se debe ser bien creativo, es dificil de entender que se comprometa la produccion de tan importante producto en una sola fuente de suministro y que ademas no se buscaran soluciones emergentes desde el mismo momento en que se pudo conocer que habrian problemas. En tan estrategica produccion el tema financiero no debio ser el problema para dicha afectacion. Los lectores necesitan, y el periodismo actual esta llamado a ser mucho mas profundo y no quedarse en una simple publicacion a una nota que deja tantas interrogantes abiertas.