ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) sesionará a partir de la mañana de este viernes en el Palacio de Convenciones con la participación de 300 delegados, representantes de asociaciones nacionales y los comités provinciales de la organización.  

Según expresó a Granma Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora, el Congreso comenzó mucho antes cuando en las asociaciones nacionales y los comités provinciales los más de 8 900 creadores que pertenecen a la UNEAC abordaron una agenda que incluyó los vínculos entre cultura, sociedad y educación, el reflejo del arte y la literatura en los medios, la incidencia comunitaria y los problemas que se derivan de la relación entre arte, mercado e industrias culturales.

Barnet resaltó cómo la vanguardia intelectual y artística debatió todos los asuntos, por muy complejos que fuesen, bajo el prisma del compromiso con el proyecto social que sostenemos desde hace cinco décadas y media.

Hoy el Congreso conocerá el informe central de la Presidencia de la organización, elegirá al nuevo Consejo Nacional y sesionará en comisiones cuyos dictámenes serán debatidos mañana sábado en la última jornada del foro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisco Porto dijo:

1

11 de abril de 2014

06:48:10


Esperemos que las discusiones sean abiertas, sin temor y constructivas

fidel dijo:

2

11 de abril de 2014

07:32:16


Deben transmitir íntegramente las sesiones de este Congreso donde se supone que esté el summun ultra de la cultura cubana. Se nota ambiente de ciclón.

Rosa Mendez sanchez dijo:

3

11 de abril de 2014

09:58:44


Estoy muy contenta de saber que a pesar de los problemas a los cuales se enfrenta la economia cubana,fruto del cruel embargo se sigue apostando por la cultura.Sois un ejemplo para paises como el mio España en el cual los recortes presupuestarios estan haciendo daño a TODAS las esferas de la vida.P,alante compañeros,desde Barcelona para mis queridos camaradas.