ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Captura de pantalla

NUEVA YORK.—El representante de Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), al intervenir ante la Asamblea General de la ONUcondenó el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, que viola todas las normas internacionales y causa impactos adversos sobre el bienestar del pueblo de la Isla.

La permanencia del bloqueo es contraproducente con el proceso para normalizar relaciones bilaterales que desarrollan Cuba y Estados Unidos, afirmó.

Cuba nunca debió haber sido incluida en la lista de patrocinadores del terrorismo, señaló el representante, quien condenó nuevamente la aplicación de esa política de agresión en todas sus formas.

Recordó que en la XVII Cumbre del Mnoal, efectuada el pasado mes de septiembre en Isla Margarita, se reiteró el llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, cuya implementación se mantiene aún inalterable.

Al referirse particularmente a Venezuela como estado independiente, Ramírez, adelantó que votará a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba, convencido de que refleja su apego a las normas de esa organización.

A pesar del bloqueo, dijo, Cuba ha sabido sobrevivir con independencia y soberanía. A lo largo de su historia revolucionaria y bajo el liderazgo del Comandante en jefe Fidel Castro y del General de Ejército, Raúl Castro, ha mantenido su espíritu de solidaridad y ha brindado, pese a sus difíciles condiciones económicas, su ayuda a los pueblos del mundo.

«La derrota del bloqueo es la victoria moral y política del pueblo de Cuba contra el imperio más grande del mundo», finalizó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

26 de octubre de 2016

13:15:31


Resultado de la votación a favor de la resolución del cese del bloqueo de los EEUU a Cuba SI---191 naciones NO--- 0 Abstenciones--- 2 (USA e Israel) Contundente victoria de Cuba y la comunidad mundial. Cese el bloqueo yanqui!!!!!!!

Lucila CM dijo:

2

26 de octubre de 2016

14:11:42


Ha sido una gran victoria del pueblo cubano y la comunidad internacional, han tenido que reconocer ante el mundo que están errados, pero les faltó la valentía de votar por el SI YO VOTO CONTRA EL BLOQUEO

Zabdiel dijo:

3

26 de octubre de 2016

15:05:48


Hoy se dio la confirmación de la resistencia y lucha del pueblo cubano al obtener una contundente(aplastante)victoria contra el bloqueo.Le dimos KO. CUBA>bloqueo

Luis Serrano TERRY dijo:

4

26 de octubre de 2016

15:11:16


La abstención de EEUU es muestra fehaciente de que su política hacia CUBA fue y es un fracaso; y, además una prueba de su falta de valor para defenderla. !VIVA CUBA SOCIALISTA! !VIVA FIDEL! Luis Serrano TERRY.

DIAMILKIS dijo:

5

26 de octubre de 2016

16:48:13


Hoy hemos dado la lección de moral y política más grande del mundo y una vez más derrotamos con dignidad al imperio. Esta contundente y aplastante victoria es de un pueblo unido, resistente y que no va a permitir que nadie venga a decir lo que tiene que hacer. VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA.