ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En abril del año anterior José Miguel Cuervo Acosta hizo una reclamación por daños a su refrigerador provocado por un alto voltaje en Playa Baracoa, municipio de Bauta. Plantea que la Empresa Eléctrica del municipio le denegó su solicitud por una mala interpretación, por lo que interpuso recurso de impugnación ante la Empresa Eléctrica provincial, donde ha sido atendido amablemente, pero desde agosto le notificaron que la reclamación fue dada con razón y aprobada, pero sigue esperando por la solución concreta.

Se comprobó que la vivienda del promovente se alimenta de un transformador dañado el día 13 de marzo y que al atender la avería registrada con el folio 74B4, los operarios en presencia del delegado de la circunscripción informaron a la población que revisaran sus equipos y preguntaron si alguno tenía afectación, quedando concluido que ninguno tenía problemas. Cuervo Acosta no estaba en ese momento. Según lo establecido, el municipio no podía atender esa demanda, si el promovente no demostraba que no residía de forma permanente en la vivienda, y que esta era de veraneo. Comprobado lo anterior, el refrigerador fue arreglado con el cambio del relay, según establece el manual de procedimiento en su artículo 7.3 inciso f, que refiere que en caso de equipos electrodomésticos dañados se establece como primera opción la reparación del mismo a ejecutar por la UEB.


Teresa Valentina Martínez
Jefa de la Administración Provincial Artemisa.

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Santiago dijo:

1

12 de julio de 2019

05:49:16


"Cuervo Acosta no estaba en ese momento. Según lo establecido, el municipio no podía atender esa demanda, si el promovente no demostraba que no residía de forma permanente en la vivienda, y que esta era de veraneo." Alguien me puede explicar esto? Por lo que yo entiendo sea por H o por B no estas en tu casa en el momento en que ocurre el problema y la empresa electrica se desentiende? Hasta donde llega el maltrato?. Cuando alguien se dara cuenta que NO PUEDE SER la empresa electrica quien determine a quien indemniza o no por sus errorres. NO SE PUEDE SER JUEZ Y PARTE. NO obstante seguiremos con mas quejas de este tipo si la solucion correcta no se implementa

Julio Fernández dijo:

2

12 de julio de 2019

20:02:52


Lo que no comprendo es mas de 1 año para cambiar un relay del refrigerador.