ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Yo, como muchos coterráneos en Santa Clara, tengo una moto eléctrica, que con mucho sacrificio pude comprar. Sin embargo, está empolvada hace meses por falta de baterías.

El pasado año, al menos aquí en Villa Clara, no se han vendido baterías en las tiendas estatales, cuando el país, a través de la fábrica de ciclos Minerva de la capital de esta provincia, ha estado ensamblando y vendiendo decenas de miles de motos eléctricas a Empresas estatales y a través de las tiendas recaudadoras de divisas en todo el país.

Pero en los talleres particulares, por cifras astronómicas, las puedes comprar sin problemas.

Estos nuevos equipos han llegado para quedarse y han tenido buena aceptación, además de que no contaminan el medio ambiente. Por favor, quisiera saber si hay esperanzas de que el 2018 nos traiga algunas soluciones a este problema.

 
Jassiel Cabrera Rodríguez
Carretera de Malezas Km2, La Popular, Santa Clara, Villa Clara

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elector dijo:

1

12 de enero de 2018

09:15:07


Es inconcebible que el sector estatal proveedor de los servicios de las bicicletas electricas no pueda satisfacer la demanda de las baterias, presumimos que cuando se hacen las contrataciones se pacte obligacion alguna sobre las baterias. De donde el sector no estatal saca las baterias y como puede satisfacer la demanda, es una pregunta que tiene que tener respuesta al pueblo. Hay que cambiar la mentalidad del empresariado cubano y los clientes no pueden estar demandando lo que le corresponde.

onelio aleaga leyva dijo:

2

12 de enero de 2018

09:34:29


no voy a comentar si no que den respuesta sobre las baterias de las motorinas poreque la verdad es que no se ven y sin envargo personas inescrupulosas si las tienn y las venden sobre precios de donde la sacan tendran fabricas los particulares

Juan Noel pérez Alfonso dijo:

3

12 de enero de 2018

10:56:33


Me uno a esta interrogante porque al igual que Jassiel poseo una bicicleta Minerva comprada en TRD, y pronto mi situación sera identica.

sachiel dijo:

4

13 de enero de 2018

11:21:50


Usted tiene razón en su planteamiento, pero de que "la fábrica de ciclos Minerva de la capital de esta provincia, ha estado ensamblando y vendiendo decenas de miles de motos eléctricas a Empresas estatales y a través de las tiendas recaudadoras de divisas en todo el país...", eso me cuesta creerlo, ¿decenas de miles, cuantas motos, 100 000, un millon?Buno, quizas desde que comenzaron a producirlas, deben haber unas 10 mil, quizas...

Loriet dijo:

5

15 de enero de 2018

12:29:04


Saludos, es muy real que en nuestro país los compradores de comercio extewrior tienen, no una asignatuira sino todas pendientes, salen del país y compran los productos de mas mala calidad que oferta el mercado y no me refiero al mercado imposible que el bloqueo provoca sino en los propios mercados donde se fabrica con mucha calidad, he visto gomas del mercado chino, vietnamita excelentes y lñas que importan nuestros compradores se rompen a los dos días, se compran infinidad de productos que se comercializan en el mercado en divisas y después no hay piezas de repuestos para la postgarantía, o es que nuestros compradores creerán que sopmos un país con política concumista, nos olvidamos que un movimiento de excelencia en Cuba ha sido la innovación, la recuperación, etc, se expenden productos que después por un pequeño detalle se tienen que desechar cuando pudieran tener una vida utilisdima, seguimos en la campaña, importamos millones de bicicletas y ahora no hay las piezas suficientes, importamos bicicletas eléctricas y ahora no hay repuestos, importamos autos, omnibus y después no hjay con que repararlos y van a dar a materias primas, realm,ente somos un país con pocos recursos pero que los que tenemos los malgastamos, así nunca llegaremos al desarrollo.