ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

La 26 Feria Internacional del Libro, La Habana 2017 quedará oficialmente inaugurada hoy en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. El evento, como se sabe, está dedicado al intelectual y político Armando Hart Dávalos, quien al conocer de este merecido gesto expresó su deseo de continuar siendo el soldado que en la historia de la Revolución él encarna.

En las primeras palabras de agradecimiento, a propósito de la noticia, expresó que ser martiano y fidelista ha sido para él el único modo de ser feliz, y que desde que tuvo uso de razón, lo que más ha disfrutado es trabajar con la política y las ideas.

La Feria, que se dedica también a Canadá como País Invitado de Honor, será ocasión oportuna para revisitar la obra de Hart, que él ha llamado modestamente su papelería y que pretende, con las ocho publicaciones que verán la luz por editoriales cubanas, resumir más de seis décadas de historia al servicio de la justicia y el bien común.  

«No he tenido que suprimir nada esencial», ha afirmado el primer Ministro de Educación de la Cuba revolucionaria refiriéndose a la revisión de sus textos, que recogen su bregar político, alimentado con las esencias de José Martí y Fidel Castro, y que gozan hoy de un mayor valor ideológico.  

El evento cultural será noticia diaria por estos días y entre sus muchas actividades destacan los correspondientes honores al líder de la Revolución Cubana, enfrascado en poner cultura y libros al alcance de todos los cubanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.