ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Santiago de Cuba.—Más de 45 títulos que van desde la historia a la narrativa, la mujer, los jóvenes y niños, economía política, arte culinario, salud, el deporte, y otros interesantes temas, pondrá a disposición de los lectores en la Feria Internacional del Libro 2017, la Editorial Oriente, radicada en esta ciudad.

Se trata de una propuesta fiel a la divisa fundacional de constituir «una editorial para todos», mediante la amplitud de temas en nuestro catálogo, y la posibilidad brindada a autores de todo el país y el exterior de publicar sus libros, señaló a Granma la directora de la institución, Aimara Vera Riverón.

«En primer lugar —destacó—, está el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a través del testimonio antológico de Marta Rojas, El juicio del Moncada, que comprendido en la colección que por su 90 cumpleaños fue saliendo en varios momentos del pasado año, incluye el alegato La historia me absolverá y alrededor de 50 imágenes».

Ofertas especiales para los amantes de la historia representan los textos La biografía de Antonio Maceo, del norteamericano Philip S. Foner, traducida por Hebert Pérez así como Los resueltos a morir (Relatos de la guerra grande 1868-1878), escrito por José Abreu.

Sin dudas muy buscados deben resultar Bertillón 166, en el centenario del natalicio de su autor José Soler Puig, Animal Tropical, de Pedro Juan Gutiérrez; El círculo mágico: orígenes del circo en Cuba 1492-1850, de la autoría de Hilda Venero de la Paz, y De la escritura rota y restos de la memoria. Apuntes en hojas sueltas de José Martí, de Caridad Atencio.

Dado que como país invitado estará Canadá, de esa nación se presentan los textos traducidos por Aida Bahr, Salud pública sin fronteras, de Jhon M. Kirk, así como en económica política De la gran transformación a la gran financiarización, de Kari Polanyi.

De otros autores extranjeros estarán El secreto de la alegría, novela de la laureada norteamericana Alice Walker; El comité de la noche, de la española Belén Gopegui y Rasta y resistencia, del profesor jamaicano Horace Campbell. Otros textos de la Editorial que solo mencionarlos incitarán su búsqueda son la cuarta reedición del Diccionario Básico Escolar, el Diccionario del Amor, Jugando aprendo, dedicado a niños de círculos infantiles y preescolar, y el cuaderno de música con información útil, diez pautas y 70 pentagramas.

Además, Julián del Casal. Modernidad y periodismo (María Antonia Borroto), El Guayabero. Rey del doble sentido (Zenovio Hernández), y Cuarenta partidas memorables (GM Lázaro Bruzón).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.