ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

Punto final y…

El 24 Festival Internacional de Ballet de la Habana tuvo su gala de clausura en la sala Avellaneda, del Teatro Na­cio­nal e incluyó destacados nombres de la escena internacional y cubana

Apuntes de las penúltimas jornadas

Durante las penúltimas jornadas del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana, destacaron las puestas en escena Percusión para seis hombresPrólogo para una tragedia y el estreno mundial Gavotte

¿Los festivales de La Habana?

Desde 1960, los Festivales de Ballet de La Habana reúne a los amantes de la danza

Hoy cae el telón

Los amantes de la danza disfrutarán este jueves la clausura del 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana en la sala Avellaneda del teatro Nacional

Suben las temperaturas en los teatros

Mañana llega a su fin el 24 Festival Inter­nacional de Ballet de La Habana. El termómetro artístico del teatro Mella subió muchos grados cuando apareció en escena Irene Rodríguez y su compañía con el estreno de Aldabal

Tula vivió en su sala habanera

La obra Tula, inspirada en Gertrudis Gómez de Avellaneda, celebra dos centurias, momento oportuno para homenajear a la poetisa y escritora en el marco del 24 Festival In­ter­nacional de Ballet de La Habana

La noche de Alicia/Giselle

La pieza Giselle deslumbra al espectador por la relación armónica que se logra entre la música, la danza y la pantomima dramática

Brisas artísticas del Ballet Hispano

Un abarrotado teatro Mella aplaudió la primera presentación de la compañía estadounidense en el 24 Festival Internacional de Ballet de La Habana

La danza en plural

Como parte de las actividades de este Festival Internacional de Ballet se inauguró la exposición del artista español Josep Guindo, abierta en el vestíbulo de la sala Covarrubias, del teatro Nacional

Compañía Irene Rodríguez: sorprende, seduce, atrae

La presencia de esta Compañía en el Festival de Ballet de La Habana no es una novedad. En el 2012, llegó con impecable credencial: la puesta en escena de su obra El crimen fue en Granada, Primer Premio en el VIII Certamen Iberoamericano de Coreografía Alicia Alonso (CIC), que concedían la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores de España y el Ballet Nacional de Cuba